RED BULL MÉXICO: RC Y RAPDER EN LA PUGNA POR EL ORO

Ambos competidores llegan a la final nacional como dos de las mayores apuestas del público, aunque nombres como Lobo Estepario, Skipper y Jack también podrían conseguir el campeonato.

Por: @jlctraver

La final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos de México se disputará a las 17 h en la Casa de la Cultura Playas de Tijuana. Se trata de la primera nacional organizada tras el parón en la que no participan Aczino ni Jony Beltrán, por lo que el país contará con un nuevo campeón.

Los dieciséis competidores que integran la lista de candidatos provocan un curioso contraste, pues se combinan improvisadores que acudirán a su sexta nacional junto a otros que debutan en ella. Entre todos, Rapder y RC destacan como dos de los grandes favoritos.

Rapder debutó en la nacional del año pasado y fue, sin ninguna duda, la gran revelación de la noche. Eliminó a uno de los favoritos, RC, a un clásico como Gino y consiguió sacarle una réplica a Aczino en la final. Este año no cuenta con la ventaja del factor sorpresa, pues todas las miradas ya están puestas en él, y deberá ser capaz de gestionar esa presión. No obstante, ha participado en varios campeonatos potentes, como las Double AA, donde ha compartido cartel con gente de renombre y no ha decepcionado.

RC, a su vez, cuenta con mucha más experiencia en la competición, aunque carece de algo que sí ha vivido Rapder: protagonizar una gran tarde en Red Bull. Siempre genera muchas expectativas entre el público, pero no es capaz de exhibir en Red Bull el gran nivel que sí que ha demostrado en otras competiciones. Sin Dominic, su bestia negra, se encuentra ante, quizá, la mayor ocasión que jamás ha tenido de lograr el oro en los Gallos.

Resultado de imagen de rc vs rap

RC podría estar a las puertas del campeonato nacional

No obstante, hay varios de los competidores que también podrían conseguir la victoria. Lobo Estepario, subcampeón en 2015, lleva dos años cayendo en primera ronda, pero también parte como uno de los grandes favoritos. Basa su estilo en la agresividad, el punchline y la respuesta, y a nadie le sorprendería que se convirtiera en el campeón.

Jack Adrenalina, a su vez, también podría lograrlo, siempre que sea capaz de gestionar los nervios que en ocasiones le lastran y de camuflar su ausencia de musicalidad, potenciando sus virtudes, como el ingenio y la respuesta.

Además, el desparpajo de Skipper y la coherencia de Yoiker también podrían permitirles dar la sorpresa.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.