RED BULL MÉXICO: LAS 4 DECISIONES MÁS POLÉMICAS DE LA NOCHE DE RAPDER

Durante la final nacional de México, sucedida la pasada tarde del 12 de agosto en la ciudad de Tijuana, Rapder se definió con el MC que acompañará a Aczino a la internacional de Argentina en el próximo mes de diciembre. Tras la resolución de la batalla final contra Lobo Estepario las opiniones fueron varias, aunque sin duda predominaba la teoría de que la victoria de Rapder era un resultado injusto. Esta tampoco fue la única con un resultado dudoso durante la nacional mexicana.

Por: @GASamezseco21

Actualmente con todos los avances que está sufriendo el mundo de las batallas, se intenta mejorar todo lo posible en uno de los factores más importantes de una batalla de rap: el jurado (en el caso de la nacional mexicana eran EptosUno, Danger y Jony Beltrán) y las votaciones. Se aumenta el número de jueces o se establecen nuevos formatos y sistemas de puntuación.

El resultado más comentado ha sido el de la final entre Rapder y Lobo. Realizando un análisis global a este enfrentamiento se puede decir que es un choque que justo al finalizar tiene gran dificultad en su votación. Tras ver la batalla por partes, se aprecia como Lobo gana ventaja en el minuto con temáticas. Utilizó bien su tema “Redes Sociales”, en un minuto con buen flow y buenas frases, ninguna decisiva. Rapder por su lado se descentró de su tema “Superstición” y se limitó a decir cosas sobre lo que haría su rival en la internacional, mientras incluía la palabra del tema en algún verso pero sin mucho sentido. En este momento Lobo cogió buena ventaja en la batalla.

El segundo round trató sobre el por qué cada uno de los finalistas quería ser campeón. Esta ronda puede ser la clave de la batalla porque en ella Lobo no consiguió encontrarse a gusto, y se trabó un par de veces. Aun así realizó un par de respuestas magníficas. Por su lado, Rapder explotó en esta ronda, lanzado tres grandes punchlines consecutivos que aparentaron equilibrar la balanza, pero hay que recordar que el minuto anterior, no habló de lo que se le pedía, por lo que seguía teniendo mucho que remontar. La tercera ronda (con a capella y 4x4), fue muy intensa con grandes frases de Rapder, aunque si es cierto que pocas respuestas, y otras muchas contestaciones de Lobo que le mantenían con ventaja.

Tras el análisis, parece que la ventaja y la batalla deberían de ser de Lobo, pero puede ser que el motivo de este resultado fuera el primer round. La ventaja que el segundo clasificado cogió fue en un momento tan al inicio de la batalla que al final término por olvidarse. Si un MC no habla del tema que se le ordena, poca puntuación puede obtener de ahí. Aun así Rapder dio un tremendo nivel en las siguientes rondas que pudo cambiar la decisión del jurado, que hay que recordar que debe de votar tras ver la batalla en directo, y recordar todo lo sucedido es más complicado.

Otro resultado muy polémico también influye a Rapder en su primera batalla del día contra RC. El minuto a palabras de este último es perfecto, lleno de buenas frases y con buen flow, superando bastante al nivel dado por Rapder. En la segunda ronda ambos rivales debían hablar de “Ecosistema” y ciertamente Rapder no tuvo ningún punch devastador que igualara la batalla y Rc aguantó el nivel, por lo que parecía clara para el veterano. El jurado decidió dar réplica y en esta ocasión Rapder soltó un patrón destructor que dejó fuera a uno de los favoritos por el público.

Las dos últimas batallas más polémicas fueron ambas en octavos. La primera de ellas fue Cainef VS Dax. Ciertamente, Cainef estuvo mejor en la batalla, sacando buenas frases continuamente y respondiendo bien a lo que le decía su rival. Se le pudo ver algo falto de flow y confianza durante la batalla, cosa que Dax supo aprovechar soltando frases agresivas pero que no alcanzaban las de Cainef. El resultado se decantó para Dax sobre todo por puesta en escena. Un resultado inmerecido para el tercer puesto nacional del año pasado.

La última polémica de esta ronda es la que enfrentó a Jack contra Maquiavélico. El primer minuto de Jack Adrenalina fue simple, con una rima destacable. Supo tratar el tema pero no sacarle el jugo. Por otro lado el minuto a palabras de Maquiavélico estuvo bien rapeado pero tampoco con nada destacable. Hasta ese momento era una batalla igualada incluso con Jack por encima pero en el 4x4 Maquiavélico realizó una gran respuesta sobre Thanos y las gemas que supo continuar con grandes rimas que perecieron declinar la balanza. Jack dio una respuesta a priori muy simple pero que se gritó demasiado y esto con el primer minuto pudo decantar las votaciones de su lado, de manera discutible. Las grandes respuestas de Maqui pudieron cambiar las votaciones finales pero el jurado no lo supo apreciar.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.