RED BULL MÉXICO: ASÍ LOGRÓ EL ORO RAPDER

RED BULL MÉXICO: ASÍ LOGRÓ EL ORO RAPDER

El subcampeón de 2017 aprovechó su segunda oportunidad para alcanzar la gloria y acompañará a Aczino en la internacional. La tarde deparó agradables sorpresas, pero también se detectaron aspectos mejorables.

Por: @jlctraver

La nacional mexicana de la Red Bull Batalla de los Gallos terminó con una final bastante previsible. Tras conocerse que Dominic no participaría, gran parte del público ubicaba en el pódium a RC, Lobo Estepario y Rapder y, finalmente, fueron los dos últimos quienes se batieron en la pugna por el oro. Sin embargo, el camino hasta llegar al último duelo no  resultó tan previsible.

Instantes antes de que comenzara el evento, se realizaron los emparejamientos. La dinámica siguió la tónica habitual exhibida en otras competiciones como la nacional mexicana del año pasado, la nacional argentina y las regionales españolas de este año y las dos últimas internacionales. No obstante, se aplicó una ligera modificación: la organización llamaba a los competidores, pero estos, en lugar de situar la tabla con su nombre en el cuadrante, extraían otro cartón, al azar, en el que aparecía impreso  el aka de cualquier participante. Así pues, los improvisadores no elegían acerca de su destino, sino que decidían dónde emplazar a sus rivales. De este modo, Maquiavélico emparejó a Rapder con RC en primera ronda, anticipando la que para muchos podía ser la final.

RC y Rapder protagonizaron una polémica final anticipada en la primera ronda

La ronda de octavos comenzó con fuerza. Lobo eliminó a Hacker en una de las mejores batallas de la noche y Jack y Maquiavélico también ofrecieron un buen espectáculo, en el que el primero logró clasificarse a los cuartos de final. La batalla entre More y Luna, que ganó este último, supuso un bajón de calidad, pues su rendimiento quedó condicionado por los nervios, pero el evento remontó con el choque entre Rapder y RC. La batalla se alargó hasta la réplica, donde ganó Rapder, pero RC mostró argumentos para poder llevársela antes de la ronda adicional.

En las siguientes batallas, Skiper eliminó a Jhece, quien asistió para reemplazar a Dominic; Yoiker se impuso a G. García en un intenso duelo; Esek eliminó a Repik y Dax, demostrando un gran ingenio, dejó sin opciones a Cainef.

Maquiavélico plantó cara notablemente ante Jack Adrenalina

A estas alturas del evento, podían extraerse conclusiones, tanto positivas como negativas. Entre las primeras, destaca el nivel de muchos competidores que acudieron a la batalla con menos nombre que los principales favoritos, pero que demostraron que están capacitados para enfrentarse a cualquiera. Hacker, Skiper, Yoiker, G. García e incluso Dax se desenvolvieron con soltura y sorprendieron al público menos experto que quizá no los situaba en la escena.

Como contrapunto negativo, podrían apuntarse los polémicos veredictos y el bajón de asistentes respecto a competiciones similares. La forma de votar del jurado fue comentada a lo largo de la noche y las redes sociales registraron muchas críticas que no comprendieron el criterio de los tres jueces. Por fortuna, el reducido número de asistentes no afectó al desempeño de los gallos, quienes ofrecieron una buena nacional.

En la ronda de cuartos, Luna despertó y, tras una primera batalla floja, se unió al grupo de candidatos a la sorpresa de la noche. Durante varios momentos, puso contra las cuerdas a Lobo Estepario, quien terminó imponiéndose tras varias réplicas. A continuación, Jack y Rapder se batieron en un duelo en el que el subcampeón de 2017 empezó peor, pero consiguió revertir la situación el 4x4; aun así, este veredicto también ha sido criticado por parte del público. Skiper derrotó a Esek sin grandes problemas y Yoiker también venció a Dax.

Rapder ante Lobo Estepario, en la final del día

Las semifinales no dieron lugar a las sorpresas y Lobo Estepario y Rapder lograron avanzar a la final, pero esto no resta ningún mérito a Yoiker y Skiper, quienes protagonizaron un grandísimo papel. Se trata de un digno logro para dos competidores que el año pasado no lograron clasificarse, pues perdieron en las regionales contra Jack y RC, respectivamente, pero sin duda ambos merecieron más. Skiper conquistó el bronce en el –casi siempre- descafeinado tercer y cuarto puesto, mientras México esperaba impaciente por conocer cuál sería el representante que acompañará a Mau eñ Aczino en la internacional.

La final constó de tres rondas; en la primera, Lobo pasó por encima de un Rapder que no logró conectar un ataque utilizando la temática. El enfrentamiento se igualó en las dos rondas posteriores, pero no lo suficiente como para que Rapder fuera nombrado campeón sin generar polémica en la opinión pública. 

En conclusión, Rapder viajará a Argentina, donde defenderá la tricolor mexicana junto a Aczino, mientras que Lobo se conformará con su segundo subcampeonato, tras el conseguido en 2015, y deberá seguir intentándolo en los años venideros.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.