RED BULL: BATALLAS HISTÓRICAS EN LA FINAL NACIONAL MEXICANA

La Red Bull México nunca decepciona y los precedentes de las grandes batallas en las anteriores ediciones invitan al total optimismo en la previa de la Red Bull Nacional 2019.

Por: Kape Kapero

Pasan los años y la Red Bull Nacional de México nos sigue ofreciendo contenido entretenido y fresco. Existe una tendencia injusta de adjudicar y concentrar todo el reconocimiento de la escena mexicana a una sola figura, Aczino. Aunque su sombra es y será muy alargada, las nacionales de cada año muestran que existe talento de sobra en el país de Centroamérica. Sin embargo, si echamos un vistazo a las batallas más virales de la Red Bull, siempre aparece de una manera u otra la figura del bicampeón nacional y las reproducciones son muestra de ello. A partir de 2013, en los años en los que comenzó el apogeo de las batallas, destacan dos enfrentamientos en los que se repiten las mismas caras, Dominic y Aczino. Primeramente en la final de la Final Nacional de 2014 y después en las semifinales del año 2015. El nivel que se observa en esas batallas sobrepasa con facilidad a lo que se podía ver en aquellos tiempos pero lo que en realidad hizo famosas esas batallas no fue otra cosa que la polémica a raíz del resultado.

La ausencia de Aczino en el siguiente año hizo que crecieran las expectativas para su retorno a la Red Bull. Además ese mismo año la Final Internacional tendría lugar en México, por lo que todos los focos apuntaban al campeón mexicano. Las expectativas se cumplieron y Aczino pasó todas las rondas de la Red Bull, desde la regional hasta la nacional. Aquí destacaron dos batallas entre todas ellas. Por un lado el gran enfrentamiento entre Aczino y Lobo. Y por último una épica final entre Rapder y Aczino. El joven aspirante plantó cara a la leyenda que tenía en frente y se disputó una final de lo más intensa que mantuvo un nivel magnífico.

La Red Bull Nacional 2018 de México sufrió de nuevo la ausencia de su campeón, pero de esta manera los aspirantes mexicanos tuvieron la oportunidad de poder brillar bajo todos los focos. En la final de la Final Nacional se vivió una viral y frenética batalla entre Rapder y Lobo Estepario. Ambos tuvieron como verdugo al mismo Aczino en la pasada edición y no querían desaprovechar la oportunidad de representar a su país. Esto hizo que el enfrentamiento fuera realmente increíble, aunque finalmente la polémica se convirtió en cortina de humo que ocultó los méritos de los participantes. Concluyendo el repaso de las grandes batallas de la historia de la Red Bull México, solo toca esperar con ansias a que los participantes hagan su trabajo. Rapder, Lancer Lirical, Dominic, RC o Lobo Estepario parten como favoritos, pero con la ayuda de las gratas sorpresas que aparecen cada año, no cabe duda de que el espectáculo está servido.

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

1 thought on “RED BULL: BATALLAS HISTÓRICAS EN LA FINAL NACIONAL MEXICANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.