RED BULL MÉXICO: TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LA FINAL NACIONAL

El próximo domingo 7 de julio se definirá quien representará a México y acompañará a Aczino en la cita internacional de España. Ya está todo listo para el evento que espera con ansias el D.F.

Por: @TMarinkovichOK 

Comenzando por los participantes, en esta instancia habrá un mix entre debutantes y veteranos con mucha experiencia sobre sus espaldas. Serán 6 los que disputen por primera vez el título de gallo mexicano, aunque hay dos de ellos que lograron consagraciones en otros países. Luis Díaz, Garza y Delta Flow, accedieron mediante la “App Phase”, mientras que junto a Pache -ganador del “Último Huevo” en Tijuana- compondrán el grupo de los menos experimentados. Luego están los primerizos ya galardonados: MC Betho y Lancer Lirical. El primero de ellos fue el campeón en 2017 de la BDM desarrollada en Estados Unidos, y el segundo -más conocido por todos- en 2016 se alzó con la nacional venezolana de Batalla de los Gallos.

Lancer Lirical. 

Un conjunto de 5 freestylers son los que irán por su segunda participación. Luna, DAX, G. García y Skiper han competido en la pasada edición, siendo el último de ellos quién logró subirse al podio en tercer lugar. Por su lado, Zticma estuvo presente en la nacional de 2017.

Aquí se produce el primer gran salto en cantidad de tablas, pues los siguientes en aparecer son Rapder y Dominic, con dos y tres participaciones, respectivamente. El de Guadalajara en ambas apariciones logró llegar a la final, obteniendo el título el año pasado. Mientras tanto, el acapulqueño viene de ausentarse en dos ediciones consecutivas, pero durante ese lapso fue en el que más roce internacional tuvo, y hoy es uno de los flamantes campeones del 2 vs. 2 de Pangea.

Dominic.

Dos palabras que definen a los últimos tres contendientes al título, que faltan repasar, son: resiliencia y candidatura. RC y Lobo Estepario han hecho una carrera muy similar en Red Bull, llegando a la instancia nacional en cinco ocasiones consecutivas, desde 2014 hacia acá. Lobo se diferencia más, por haber logrado dos subcampeonatos, los de 2015 y 2018. Jack Adrenalina, por su parte, ha participado seis veces en México y una en Perú (2012), totalizando siete nacionales consecutivas, aunque sólo logró llevarse la medalla de plata en 2016. Ellos tres, junto a Dominic y Rapder, son los máximos apuntados para llevarse el título, y el derecho de representar a su país en España.

El evento será en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. La jornada  comenzará a las 17:00 locales, cuando Serko Fu -quién auspiciará de host- de el puntapié inicial. El staff arriba del escenario lo completarán Jony Beltrán, Feli Dávalos y Dtoke, como jueces; mientras que DJ Sonicko será el encargado de impartir los beats. Aún quedan boletos a la venta en www.ticketmaster.com.mx. Si no, como de costumbre Red Bull -en su canal oficial de YouTube- retransmitirá el certamen en directo. 

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.