RED BULL: ¿QUÉ RIMAS MARCARON LA INTERNACIONAL?

RED BULL: ¿QUÉ RIMAS MARCARON LA INTERNACIONAL?

Wos es el campeón de Red Bull 2019 y no existe rincón en el mundo en el que no haya llegado la noticia. Pero si algo puede decirse de la velada de Buenos Aires es que los MCs dejaron un nivel elevadísimo. Recogemos algunas de las mejores rimas de la tarde.

Por: @davidtimon_

Wos es campeón. Azcino se quedó a las puertas del bicampeonato. BNET deslumbró con su particular estilo y sus técnicas. Arkano se cayó del podio y podría despedirse de Red Bull. Cuba, Venezuela, Colombia o Perú tienen representantes a la altura de los mejores. Todo esto ya lo saben, pues no se habla de otra cosa desde la celebración de la Final Internacional de Red Bull 2018 en el Argentina. Pero ello no debe eclipsar al nivel de élite que la competición alcanzó por momentos. Repasamos las mejores rimas de la Final Internacional celebrada en el Club Hípico de Buenos Aires.

Resultado de imagen de red bull internacional 2018

Empezando por la ronda de octavos, cabe rescatar la que fue una de las mejores de la jornada. Bnet le tiró a Switch un calambur, en su segundo minuto, con la palabra “calvicie”: “se ha vuelto tan yonki el compi que no es calvicie lo normal es que la cal-vicie”, con la que sembró la fascinación en el público argentino, ruborizado desde entonces con su magistral manejo de técnicas, juegos de palabras, recursos métricos e ingenio.

También recordaremos la de Yeriko, en la batalla que finalmente perdió frente a Pepe Grillo, rimando con la idea de “sinceridad”: “con esta idea persevero, soy el número uno porque soy sin-cero”, demostrando que Cuba ya ha aterrizado en el panorama internacional.

Por último, de esta misma ronda cabe hacer hincapié en el desempeño de Letra, que dejó fascinado al público desde su primera intervención y que, con el concepto “azul” atacó a Neón de la siguiente manera: “azul como el mar, qué mal. Tú no sabes que es el mar, lo más cerca que has estado de él es tomando un vaso de agua con sal”.

En cuartos de final hubo una rima que brilló por encima del resto. El acting del robot de Valles-T en su victoria ante Pepe Grillo será recordado durante mucho tiempo. Aprovechando las imágenes que aparecían en esta ronda, utilizó su cuerpo para representar la mecánica de movimientos de un humanoide y lo adornó con un flow de lo más digitalizado: “doy un paso, luego lo otro, ya la gente lo entendió, es que mato a Pepe Grillo con el paso del robot”.

En semifinales, volvemos a repetir en la selección de los protagonistas. Primero, Valles-T, en su batalla ante Wos, dejó uno de los que podría ser el punch de la noche. Acapella, en un 4×4 con objetos, se sumergió en su cajón para sacar unas botas de fútbol: “mire lo que sacamos, hermano. Él no es Ronaldo pero mejor batallaba el Cristiano”.

En la otra parte del cuadro, BNET y Aczino ofrecían un nivel altísimo con los objetos. Hasta que, entonces, Mau rompió la línea de la batalla con una de sus típicas actuaciones, empleando el entorno, el cuerpo y sus habilidades para llevar la batalla un paso más. Cogió el skate con el que acababa de rimar el español e hizo un espectacular truco. Y, como ya sabía de sobra los objetos que había en su cajón -la experiencia es más que un grado- terminó de completar la actuación con un ingenio y una coherencia al alcance de muy pocos: “tú inténtalo, pero sé que no tienes habilidad. Así que no te preocupes, traje casco de seguridad”.

Resultado de imagen de aczino bnet

Y por último, la final de las finales, de la que podrían resaltarse decenas de rimas, por su calidad y su intensidad. Empezando por la primera ronda, tematizada con un atril para que cada freestyler rapeara los motivos por los que debía ganar a modo de mitin político, Aczino empezó brillando: “¿La primera lección de las campañas de MCs? No hagas promesas que no puedas cumplir” y siguió con “aquí pueblo argentino, si van a votar por Mauricio (Macri) que sea por Mau El Aczino”.

En el 2×2, Wos aprovechó la inercia del público para mostrarse desatado en los ataques al momento, especialmente en el arranque, como pudo verse en “le muestro el nivel de los pibitos de la plaza”, por ejemplo. Pero fue en el 4×4 final donde se terminó de poner toda la carne en el asador. “Si me gana igual no me va a cambiar mucho. Aunque pierda, esta gente se va llena de orgullo. Esa es la diferencia entre mi país y el tuyo”, arrancó Wos desatando la pasión del Club Hípico a lo que Aczino devolvió un brutal: “Mira que pena. Ya batallé con 5.000, 10.000 no serán problema” antes de cerrar con “¿Pensabas que iba a ser mi fracaso? Hago llorar a tu casa, esto es el Maracanazo”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    juan 11 meses

    Muchas buenas rimas, estuvo bien alto el nivel, pero no veo por ningún lado las rimas buenas que saco el campeón? donde están? dónde está por ejemplo la rima de la chocolatada? jajaja que risa.

  • Disqus ( )