LA MEJOR BATALLA DE LOS CAMPEONES NACIONALES

LA MEJOR BATALLA DE LOS CAMPEONES NACIONALES

De momento, la lista de la internacional tiene cinco campeones: Valles T, Dozer, Rapder, Pepe Grillo y el último en sumarse, RVS. Desde El Estilo Libre haremos un repaso a sus mejores batallas. 

Por: @Ezeetorna

Valles T: El colombiano se transformó en el primer bicampeón de la historia de su país y fue el primer clasificado a la internacional de este año que será en Argentina. Su batalla estelar fue ante Airon, por la semifinal de la competencia. Ambos freestylers comenzaron con un enorme nivel, fluyendo una pista tap en la que Valles T mostró una enorme adaptación del doble tempo. Posteriormente, siguieron golpeándose con un gran ingenio. La batalla se definió tras un voto unánime para Valles T, aunque todo el público presente se quedó con ganas de una réplica.

Dozer: El campeón nacional argentino tuvo una gran noche en la que demostró ser de los mejores competidores nacionales. Tras su sorpresiva ausencia en FMS, disputó su cuarta nacional de Red Bull con el objetivo de representar a su país de local junto a Wos. En una performance en general muy buena, la mejor batalla que tuvo fue ante Nova, por los cuartos de final. Fue una batalla muy pareja en la que los MC's rimaron a la perfección con las temáticas, de manera inteligente y con un gran flow de los dos lados. La contienda terminó de definirse con una réplica muy pareja.

Rapder: México tendrá una dupla de élite en la internacional, el actual campeón mexicano acompañará a Aczino para medirse ante los campeones nacionales. La nacional fue estupenda, los mejores de toda la tarde noche se enfrentaron en la final en una de las mejores batallas del año: Rapder vs Lobo Estepario. Además de ser una de las mejores batallas del año, es una de las más polémicas, ya que muchos de los espectadores consideran que Lobo merecía más. La cuestión es que Rapder se coronó en su segunda participación, cabe destacar que en la anterior fue subcampeón. La batalla se desenvolvió en un enorme nivel por parte de ambos, con punchlines y respuestas instantáneas. Fue un enfrentamiento muy parejo en el que el jurado se decidió por Rapder de manera dividida.

Pepe Grillo: El chileno es bicampeón en su país de manera consecutiva, tras caer ante Arkano dando un buen papel en la pasada internacional, Pepe fue a la carga nuevamente por el cinturón nacional y lo consiguió tras una noche fantástica en la que se volvió a destacar por su manera tan consciente de rimar. Hasta ahora, la nacional chilena fue la mejor en cuanto a nivel en general, ya que todos los participantes dieron un papel brillante y ninguna batalla tiene desperdicio. La mejor batalla del campeón se dio en la semifinal del evento, en donde se topó contra la revelación de la noche: Acertijo. En el comienzo de la batalla, con modalidad “a capella”, los freestylers dieron un auténtico show repleto de conciencia y rimas destacables. La contienda siguió su curso con ambos competidores dando el 100% y tranquilamente podían seguir batallando toda la noche. Tras dos réplicas, Pepe Grillo pasó a la final de manera muy ajustada. Sin dudas fue la mejor batalla de las nacionales hasta ahora.

RVS: El flamante campeón nacional de Costa Rica no dejó indiferente a nadie con su batalla de semifinales. Fabrizzio, que venía de ganar a SNK y a G, empezó una batalla de dobletempo ante RVS, que flaqueó al inicio. Pero su rival no pudo aprovechar ese momento de debilidad, y acabó pagándolo muy caro. RVS se creció hasta tal punto de conseguir parar la batalla, consiguiendo sacar totalmente a su rival del enfrentamiento. Pese a que la final también fue un gran choque, las semifinal fue el momento clave para empezar a sentirse campeón: "El freestyle es algo muy importante, ya llegó la hora que haya un buen representante". Su actitud ganadora le permitió imponerse y seguir recto hacía el título que fue finalmente suyo.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.