RED BULL: MADRID, UNA SEDE HISTÓRICA

RED BULL: MADRID, UNA SEDE HISTÓRICA

La Red Bull Batalla de los Gallos ha anunciado que la ciudad que albergará la Internacional del presente año 2019 será la capital española: Madrid.

Por: @Serergio98

Madrid fue la ciudad encargada de albergar la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos del año 2009 en la Sala Macumba, en la que el español Noult se acabaría coronando como último campeón internacional antes del parón.

En 2013 se retomaría la actividad de Red Bull, donde se disputaría una de las regionales de este año también en la capital española, en la Sala Macumba. Chuty obtendría un primer puesto que le serviría para clasificarse para la fina nacional y conseguir ganarla en su primera edición tras el parón.

Al año siguiente, Madrid también albergaría una de las regionales de esta competición, esta vez al aire libre, en el parque Cerro Almodóvar. Arkano se proclamaría el campeón de esta regional madrileña.

En 2015 , la regional madrileña también se celebraría al aire libre, esta vez con Soen como campeón de la clasificatoria.

En 2016, nuevamente se celebraría al aire libre, esta vez en el Tierno Galván. Chuty se proclamaría como bicampeón de esta regional, tras haber conquistado el primer puesto en la edición de 2013. Esto le serviría para clasificarse a la nacional, quedando en segundo puesto tras Skone, consiguiendo enlazar con la nacional del año siguiente. En ese año, 2017, conseguiría proclamarse como bicampeón nacional.

Las dos siguientes ediciones, las de 2017 y 2018, tendrían como sede de la final nacional a Madrid, concretamente en el Wizink Center, consiguiendo el lleno en las dos ocasiones.

Este año, la organización ha anunciado que la final Internacional será en Madrid. Por la dinámica de los dos años anteriores, el Wizink Centre podría ser el lugar donde se disputaría esta fecha internacional.

Pero este año, como novedad, Red Bull ha dado un paso importante celebrando la final nacional en el RCDE Stadium, el estadio de fútbol del Espanyol, equipo que milita en la primera división española y que cuenta con espacio para albergar a 40.500 espectadores.

Por esta razón, no sería sorprendente que Red Bull anunciase algún estadio de renombre como el Wanda Metropolitano o el Santiago Bernabéu como espacios para albergar la final internacional. De todas formas, el Wizink Center sigue siendo la opción más firme para ser la sede de esta competición

Wanda Metropolitano, estadio del Club Atlético de Madrid.
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )