RED BULL ARGENTINA: EL LUNA PARK POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA

Por tercer año consecutivo, la final nacional de Red Bull de Argentina se realizará en el Luna Park. Será el domingo 20 de octubre y la venta de entradas se abrirá el jueves 1 de agosto, a las 20.

Por: @Jestraga

Como todos los años, la competencia del energizante buscará un campeón argentino para su edición internacional. Desde el 2017, el Luna Park ha sido la locación elegida para albergar a la madre de todas las competencias y, en 2019, Red Bull repetirá sede. 

Este año, los contendientes al título son: Dozer, Stuart, Sub, Peqo, MRN, Tuqu, Nacho, Mecha, Zaina, Roma, Trueno, Wolf -en reemplazo de Replik, quien anunció que no podrá asistir por asuntos personales-, MKS, NTC, Klan y Cold. Lamentablemente, la ausencia de regionales ha truncado la participación de freestylers del interior del país y, si bien participarán Sub, Peqo, Stuart, Cold y MRN, la predominancia de MCs porteños y bonaerenses es evidente.

Pese al surgimiento de la Freestyle Master Series (FMS), competencia que se volvió sumamente popular y que cambió la escena de las batallas, la final nacional de Red Bull sigue siendo un evento de suma importancia en el calendario de los competidores. Y es que alzar el cinturón de campeón le cambia para siempre la carrera a cualquier gallo. Aún sin obtener el primer puesto, la Red Bull otorga una gran cantidad de puntos para el ascenso a la FMS y también es la competencia que más repercusión tiene por lo que funciona como una gran vidriera hacia el público que no sigue profundamente la disciplina. 

Es difícil situar candidatos en una lista que no incluye a los nombres más fuertes de los últimos tiempos como Wos, Papo o Dtoke, pero por actualidad, Trueno, Zaina y Mecha son algunos de los que mejor nivel han demostrado en el año. Sin embargo, los 3 son debutantes en el escenario de Red Bull y la inexperiencia puede representarles un problema frente a otros históricos como MKS, Klan o Wolf, quienes también mantienen un buen presente. Tampoco se puede descartar a Stuart o Sub, que vienen en absoluto crecimiento. Al fin de cuentas, en cada final nacional hay sorpresas y la lista de este año tiene talento sobrado.

Quien tenga el honor de consagrarse campeón el 20 de octubre, representará al país junto a Wos en la final internacional a realizarse en España. También están clasificados: Aczino, por su segundo puesto en la internacional del año pasado; Valles T, medalla de bronce de 2018; Lobo Estepario, campeón de México; Zasko, campeón de España y Shield Master, campeón de República Dominicana.

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

RED BULL PERÚ: UNA NACIONAL SIN GRANDES REFERENTES

Jota, Choque y Nekroos no mandaron su video para la final nacional y serán las grandes bajas de la competencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.