RED BULL: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS JURADOS SORPRESA?

RED BULL: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS JURADOS SORPRESA?

Red Bull no solo resalta por el nivel de sus competidores, las sedes ostentosas o los públicos masivos; su factor clave es la sorpresa. A lo largo de la historia, diferentes jurados llamativos tuvieron el honor de sentarse en el sillón del veredicto.

Por: @Serergio98

El recientemente retirado freestyler argentino, talentoso MC de la cosecha del Quinto Escalón y presente en la primera edición de la FMS de su país, Dani, será el primer componente del jurado que dictará sentencia el próximo 13 de julio en Barcelona para conocer al sucesor de Bnet, actual campeón nacional de España.

Dani.

De esta manera, se suma a una lista de raperos retirados del freestyle que han actuado como jurados en una competición de alto nivel. Recientemente surgió el ejemplo de Duki, antiguo batallero de parque argentino con una actual gran influencia en el trap a nivel mundial, en la final Internacional de la Red Bull celebrada a finales del año pasado. Pese a la temprana polémica generada por su inactividad en la escena del freestyle, sus veredictos demostraron criterio y mantenerse a la altura de las circunstancias.

Duki.

También, con polémica en algunas de sus decisiones, el rapero Residente actuó como jurado en la internacional del 2017 en México. En la batalla más criticada de la noche, Chuty vs Yenky One, el puertorriqueño dio como ganador al dominicano, reforzando incluso la decisión su voto una vez finalizada la competencia.

Otro de estos raperos que han actuado como jurado después de su retiro de las batallas de gallos es McKopledia (aunque actualmente participa en la FMS México). El gallo venezolano fue jurado en las ediciones internacionales de la Red Bull entre los años 2014 y 2016. En la contienda española, donde Invert fue campeón, optó por elegir al representante local  contra Aczino, en otro de los grandes resultados criticados en la escena. Esto, más los votos de Juan Ortelli y Rayden, le permitieron a Invert avanzar a semifinales. 

Dani es un gallo que se caracteriza por su gran forma de rapeo, por poseer una gran fluidez y una coherencia escasa de muletillas que hace demostrar un rap muy puro. Esto puede influir en sus decisiones al existir algunos MC´s con un estilo similar al suyo y otros con un estilo muy dispar. Por otra parte, algunas comparaciones de la jerga española pueden hacer que Dani no  logre comprender alguna de las frases utilizadas. 

Aunque esta será la primera competición de alto nivel en la que Dani actuará como jurado, el gallo argentino aportará seguro un nuevo enfoque a la hora de valorar las batallas de esta nacional española.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )