RED BULL YA TIENE JURADO INTERNACIONAL

RED BULL YA TIENE JURADO INTERNACIONAL

Red Bull confirmó quienes tendrán la responsabilidad de decidir el próximo campeón internacional el 9 de diciembre. Skone, Hadrian, Omega CTM, Dtoke y Duki son los elegidos para llevar a cabo esta difícil tarea. En El Estilo Libre analizamos las figuras de cada uno de los jurados y la trayectoria, sobretodo como jueces en batallas, que los ha llevado a formar parte del jurado para la Final Internacional.

Por: @gomk_22

SKONE (España)

El campeón internacional de 2016 ya ha desempeñado la función de juez en otras citas importantes de las batallas de gallos, como la Final Nacional de España. El malagueño nunca ha sido el centro de polémicas generadas a causa de las votaciones y sus decisiones suelen ser popularmente justas. Su experiencia en la final celebrada en Perú hace dos años, donde un público peruano imparcial y localista dificultó que tanto Skone como otros participantes se sintieran cómodos a la hora de improvisar, es un factor importante que seguro tendrá en cuenta a la hora de votar al vencedor de cada batalla. Por último también cabe destacar el afecto y cariño que “Chemi” siempre ha recibido por parte del público argentino, lo cual ha ayudado a que tanto ellos como el resto de seguidores de las batallas en general reciban esta noticia con entusiasmo e ilusión.

HADRIAN (México)

Campeón internacional en 2008 y el “invicto” que duró hasta inicios de 2017, cuando perdió contra Kaiser en la God Level, son algunos de los méritos que el mexicano ha hecho para ganarse su plaza en el jurado de esta internacional. Pero esta no es su primera vez. En las internacionales de 2013 y 2016 Hadrian ya formó parte de un jurado de estas dimensiones. La experiencia del gallo en este ámbito es un motivo más que suficiente para confiar en su valía para tareas como esta.

OMEGA CTM (Chile)

El conocido rapper chileno miembro del grupo Estrellas del Porno es otro de los elegidos. El MC ha participado en la mejora de eventos de  freestyle en los últimos años, siendo el organizador de la famosa competencia internacional God Level. La coherencia a la hora de realizar votaciones en eventos como el suyo y su larga carrera en el rap hardocre son dos de las razones que lo han llevado a presumir de autoridad suficiente como para ocupar un cargo como este.

DTOKE (Argentina)

Sin duda alguna el campeón internacional de 2013 ha conseguido el respeto del público tanto por sus hazañas batallando como por sus decisiones como jurado. Con sus repetidas labores como jurado en eventos como la Final Nacional de Argentina de este año, Dtoke va asumiendo el rol de referente a la hora de decidir el ganador de una batalla. Sus votos suelen ser justas y respetadas por el público, destacando ejemplos como la Final Internacional del año pasado, cuando ante la poca experiencia de los demás jurados a la hora de votar, se dio más importancia al trabajo de figuras como la del MC argentino en este ámbito. Dtoke, al igual que Skone, sigue siendo un batallero activo con su participación en la FMS. Este factor, junto a la experiencia, ayudará a que se valoren pequeños detalles a la hora de rapear que alomejor otros años han pasado desapercibidos.

DUKI (Argentina)

La sorpresa (hasta el momento) de esta Internacional. Pocos esperaban que el músico argentino fuera a formar parte de un evento relacionado con las batallas de gallos; pero Red Bull lo logró. Duki es una de las referencias del trap hispano y se ha convertido en una de las caras de este estilo musical. La decisión de incluirlo en la lista de 5 no esperó en rebotar en cada una de las redes sociales y las reacciones estuvieron repartidas: por un lado, están quienes creen que es aproximado que el trapero argentino vaya a debutar en una final internacional. Del otro lado, están quienes creen que Duki podría estar capacitado para llevar esta crucial tarea, por su experiencia en el underground argentino. 

Duki, quien participó en batallas del Quinto Escalón antes de saltar al estrellato, no se ha pronunciado al respecto de esta decisión. Aún y así, está claro que Red Bull ha apostado por él porque el argentino ya ha demostrado en muchas ocasiones (incluso con algunas de sus canciones) que el freestyle corre por sus venas. Algunas personalidades como Juan Ortelli, un nombre conocido en lo que a jurados se refiere, han apoyado la participación de Duki en esta Internacional, que sin duda será un gran aliciente para el evento.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    JP 1 año

    Duki no es músico, y ha participado en bastantes batallas. Bastante pésima la información que busca Red Bull de su jurado