RED BULL INTERNACIONAL: ¿QUÉ GALLOS PUEDEN DAR LA SORPRESA?

A falta de la nacional española, Valles T, KDT, Letra y Jaze tienen mucho que decir en esta edición internacional en la que ya hay algunos nombres favoritos.

Por: @TMarinkovichOK 

Dejando de lado a los típicos candidatos, comúnmente los competidores que representan a las cuatro mayores potencias del freestyle hispanohablante, emergen cuatro nombres por sobre el resto de competidores. Dotados de la capacidad para desbancar a los gigantes, en esta nota se repasarán aquellos nombres que pueden dar la sorpresa en Argentina.

Valles-T

El colombiano obtuvo su segundo título nacional de Red Bull, luego del obtenido en 2016. El bicampeonato lo logró tras vencer a MC Mega, Big Killa (ex-campeón 2014), Airon Punchline, y Carpediem en la final. A diferencia del resto de posibles sorpresas, él no puede ser considerado como revelación, ya que cuenta con una larga trayectoria en batallas. Ésta es su virtud más destacable, ya que sus logros pasados le otorgaron roce internacional -clasificando o en condición de invitado-, dando una buena imagen siempre. . Va en busca de un objetivo que se planteó por primera vez en 2012, cuando cayó ante Aczino en las semifinales de la nacional colombiana. La suma de experiencia y nivel, compone un currículum a tener en cuenta por los fanáticos, pero principalmente por sus adversarios.

KDT

República Dominicana tendrá un representante más fuerte en la previa, que los de años anteriores. Viene de generar un gran impacto tras derrotar a grandes glorias del freestyle dominicano, ya que obtuvo su cinturón eliminando uno a uno a: Bylo Ultimátum (2012), Yenky One (2016), DDM 809, y Melvin La Cura (2017). En su performance como improvisador logra conectar buenos punchlines de manera consecutiva, teniendo una base de flow sólida como la mayoría de MC’s caribeños. Sus highlights de mayor relevancia surgen a partir de la retroalimentación con el público, si ellos animan, KDT aumentará su nivel exponencialmente. El “Rapsoldier” tiene las armas necesarias para igualar o mejorar lo hecho por Yenky el año pasado, y subestimarlo sería un grave error de sus contrincantes.

Letra

La carrera de éste venezolano experimentó un cambio abrupto a lo largo de una única semana. En primera instancia se coronó como Maestro de la BDM Gold, y el fin de semana siguiente como campeón nacional de Batalla de los Gallos. El análisis de éste MC no puede esquivar ninguno de los dos galardones, de los cuales se hizo acreedor luego de ganar ocho batallas ante Cristonita, Lou-T, Luca, y Gaviria (en Batalla de Maestros); y Yiak Style, Chang, Gaviria e Imigrante (en Red Bull). Fue victimario por duplicado del representante bolivariano en 2017, sumado a la final ganada frente al de 2015. En el ejercicio de la improvisación está dotado técnicamente, y su punto más fuerte es la coherencia en las barras, constituyendo punchlines de alto vuelo. Coronarse en Argentina puede ser el broche de oro a un año soñado, donde también fue campeón en Colombia (donde reside actualmente) de Rey del Mic, completando un palmarés de tres títulos nacionales.

Jaze

Confirmó el mejor momento de su historial como freestyler, convirtiéndose en campeón peruano de Red Bull. Durante el último año fue de los MC’s incaicos con más participaciones en grandes competencias, dentro y fuera de su país de origen, pese a no contar con un prontuario de gloria muy relevante. Al igual que el resto de sorpresas mencionadas en esta nota, tiene tintes de ‘matagigantes’, ya que en el camino al título se deshizo cronológicamente de Nekroos, Choque, Ghost y Striker, y también vale remarcar su victoria ante Stick en la regional Limeña. “MC Mochila” puede ser considerado un improvisador completo y regular, que viene cosechando experiencia en competencias internacionales como Double AA. Otro punto a tener en cuenta, es que fue campeón de la nacional con mayor nivel, a falta de una por realizarse (la española). Sin dudas a Jaze no le faltan condiciones para igualar los mejores rendimientos de Jota, o superarlos.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.