RED BULL: ¿QUÉ REVANCHAS PUEDEN COBRARSE EN LA INTERNACIONAL? – El Estilo Libre

RED BULL: ¿QUÉ REVANCHAS PUEDEN COBRARSE EN LA INTERNACIONAL?

2018 avanza y, con el paso de los meses, se van conociendo los participantes que pelearán por conquistar el título internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. A continuación, se analizarán algunas de las posibles revanchas que podrían darse en Argentina.

Por: @jlctraver

La final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos se celebrará el 16 de diciembre en Argentina. Debido al auge del freestyle y a la proliferación de competiciones de improvisación, muchos de los gallos ya se han enfrentado entre ellos, por lo que podrían darse varias revanchas muy interesantes.

Arkano vs Aczino

Es uno de los grandes clásicos de Red Bull, quizá el mayor de todos. Se enfrentaron por partida doble en Chile, en 2015, y Arkano se llevó el gato al agua. Tres años después, volvieron a cruzarse en semifinales y fue Mau quien consiguió imponerse. Como curiosidad, cada vez que se enfrentan, el vencedor de este duelo se proclama campeón. Arkano llegará a la internacional tras un año en el que su participación en competiciones se reduce a la Freestyle Master Series (FMS), pero Red Bull es su terreno y siempre completa grandes actuaciones.

Aczino vs Wos

Fue la final de la última internacional, en la que Aczino por fin logró el oro. Este duelo se ha repetido dos veces a lo largo del 2018, en las dos fechas de Double AA, con una victoria para cada uno. La condición de local de Wos podría ser un factor decisivo, pues siempre ha contado con un gran apoyo de su público, y logró derrotar a Mau en la Double AA disputada en su país.

Arkano vs Pepe Grillo

Una de las batallas más polémicas de la pasada internacional. Se enfrentaron en la ronda de octavos y, tras una réplica, el español eliminó al chileno. No obstante, el desempeño de ambos fue muy parejo, tanto que Pepe Grillo podría haber ganado la batalla. Si vuelven a encontrarse, el chileno dispondrá de un arma extra respecto a su anterior enfrentamiento: la experiencia internacional.

Aczino vs Valles-T

Mau derrotó a Valles T en la final nacional colombiana de 2012. Ahora, seis años después, Aczino es una leyenda viva del freestyle y Valles T acude a la internacional como bicampeón colombiano. Volvieron a medirse en junio del 2017 en APRIORISMO K.O., en una batalla de exhibición y también podrían haberse cruzado en cuartos de la internacional de 2016, pero Jota lo impidió al derrotar a Mau en primera ronda.

Wos vs Dozer

Pese a haber coincidido en varias competiciones, los dos representantes argentinos solo se han enfrentado una vez, en El Quinto Escalón. La batalla se disputó en octubre del 2017 y Wos consiguió eliminar a Dozer en la ronda de cuartos de final de la fecha. Wos parte como favorito, tanto por el nivel exhibido durante los últimos años como por el apoyo del público, pero Dozer ya sabe lo que significa derrotar a un campeón nacional en Red Bull, pues el año pasado venció a Tata.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.