RED BULL INTERNACIONAL: ¿QUÉ PAPEL SUELEN OFRECER LOS PRE CLASIFICADOS?

La Final Internacional está en camino. Poco más de un mes separa a los MC’s de la cita más esperada del año en el panorama del freestyle internacional. Aczino, actual campeón, intentará revalidar el título conseguido el año pasado en México frente a uno de los anfitriones de la edición de este año, el argentino Wos. Ambos estarán acompañados por Arkano, quien se encargó de cerrar el podio tras sobreponerse a Yenky One en el 3º y 4º puesto.

Por: Alex Fernández

Sabiendo quiénes son los tres pre-clasificados para Argentina, se podría hacer una predicción de cómo les irá en la Internacional de este 2018 en base a lo ocurrido en otros años… pero, ¿suelen ir bien los pre-clasificados?

En 2015, Arkano ganó la Internacional de Red Bull celebrada en Chile. Los otros dos puestos asegurados para la cita de 2016 fueron Tom Crowley y Aczino. En Perú, la suerte no corrió del lado de los tres freestylers citados anteriormente. Aczino cayó ante Jota en la primera ronda tras una de las batallas más polémicas de la historia de la competición, y el chileno Tom Crowley fue derrotado también en octavos de final frente al campeón de la noche, Skone. El malagueño se llevó el ansiado cinturón y aseguró su puesto en la Final Internacional de México al año siguiente junto a Jota, finalista de la noche y… Arkano. Nuevamente, el alicantino consiguió su pasaje a la Internacional pese a caer en las semifinales frente a su compatriotam, arrebatándole a Jony Beltrán el tercer puesto en la llamada final de consolación.

Arkano accedió a la pasada internacional desde la internacional 2016, en la que cayó ante Skone, el campeón

En 2017, con Skone, Jota y Arkano como clasificados directamente, hubo una novedad llamativa. Jony B, cuarto clasificado el año anterior, también acudió a la gran cita disputada en su país pese a no clasificarse en el gran evento de Perú ni hacer lo propio en la Nacional mexicana tras caer en cuartos de final con Cainef. Entonces… ¿cómo llegó a la Internacional? La respuesta la tiene Switch. El campeón nacional de 2017 de Ecuador no pudo lograr el visado que le permitía desplazarse a México, y al quedarse un hueco vacío en la competencia, la organización decidió que el puesto debía de ir a quien se quedó a las puertas el año anterior, y en este caso fue, Jony Beltrán.

La Internacional 2017 celebrada en México no contaría con tres pre-clasificados sino con cuatro. Empezando por el anterior campeón, Skone no pudo lograr su bicampeonato al caer en cuartos de final con Wos. Previamente, el antiguo poseedor del cinturón pudo arrebatarle el sueño a su verdugo en 2016. Jota cayó en octavos frente al español tras una intensa batalla en la que no pudo firmar la revancha de Perú. Jony Beltrán y Arkano, los otros dos pre-clasificados de la noche, se midieron en cuartos de final. Dicha batalla pondría a uno de los dos MC’s con pie y medio en la siguiente edición de la Final Internacional de Red Bull. El vencedor fue Arkano, que impidió al mexicano cumplir su sueño de ser campeón en su tierra, y que además, logró avanzar a semifinales. Una vez allí, fue derrotado por Aczino para posteriormente asegurar su puesto en Buenos Aires tras arrebatarle el bronce a Yenky One. Arkano, de este modo, aseguró su presencia por cuarta vez consecutiva en la gran cita de Red Bull.

Skone no alcanzó su plaza en la Internacional 2018, cayendo ante Wos tras vencer a Jota

El 9 de diciembre en el Estadio Hípico de Buenos Aires se celebrará una final con muchos alicientes que auguran un evento único. Tal vez sea por la presencia de bastantes debutantes (más de la mitad de la lista disputará su primera Internacional) o por el nivel tan elevado que traen los participantes a esta edición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.