RED BULL: ¿CUÁLES SON LOS POSIBLES FORMATOS PARA LA INTERNACIONAL?

Red Bull busca renovar el formato de emparejamientos a través de la opinión de sus seguidores.

Por: @serergio98

Con poco más de un mes para que se celebre la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en Buenos Aires (Argentina), la propia organización propone mediante una votación de Twitter cuál es el modo ideal de realizar los emparejamientos que delimiten los cruces de una competición de este estilo.

 

Desde su origen, la Red Bull Batalla de los Gallos (y la mayoría de competiciones de Freestyle) ha realizado estos emparejamientos de forma privada, publicando los emparejamientos conforme acababa el anterior; lo que puede dar a entender que es la propia organización la que controla los cuadrantes a su antojo o, por el contrario, deja esta decisión en manos del azar.

Este hecho pudo causar polémica, ya que los espectadores no podían presenciar dicho “sorteo”. Ante esto, Red Bull decidió implantar otro método de composición para los emparejamientos: hacer que cada MC eligiera la parte del cuadrante que quisiera. Para ello, en la celebración de la Final Internacional del año pasado, los participantes (de manera aleatoria) iban pasando uno a uno a colocar una placa con su nombre en el sitio que eligieran, método que ha sido usado en competiciones de este año como en las nacionales de España y Argentina, por ejemplo.

Dicha elección de cada MC y el anteriormente mencionado sorteo son dos de las cuatro opciones que plantea Red Bull en su encuesta de Twitter. Otra de las propuestas que la organización lanza es la existencia de cabezas de serie, en la que según el criterio de Red Bull (clasificación de países más potentes, nivel de mc o algún tipo de filtros previo a los octavos de final) habría MC's que contarían con el privilegio de ser cabeza de serie y por ende contar con un camino más sencillo hacia la final.

El último formato que maneja Red Bull sería la elección por parte del público, lo que podría generar mucha controversia, pues los aficionados podrían o bien componer los cuadrantes de cara a una final deseada o hacer que dos de los mejores mc´s de la competición se enfrenten en las primeras rondas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.