FUENTES CERCANAS A RED BULL ASEGURAN QUE LA INTERNACIONAL 2019 SERÁ EN ESPAÑA

Fuentes cercanas al conjunto organizativo que engloba el colectivo de Red Bull Batalla de los Gallos indican que España albergará la Final Internacional que cerraría la temporada 2019. El toro rojo tiene  más que considerables números para volver a tierras europeas. 

Por: @darkeyz_

Cuestión de ciclos. La firma detrás del mayor evento competitivo de freestyle de habla hispana presentó un suculento producto tras un beneficioso receso entre 2009 y 2012, período en el que el tiempo pareció congelarse para la madre de todas las batallas. Sin embargo, la Batalla de los Gallos se hizo de sus estratégicas cenizas, irguiéndose como un titán insuperable. El oscuro período que experimentó el panorama freestyler durante el archiconocido "parón de Red Bull" tan solo hizo que reafirmar el irrevocable contexto en el que se sitúa la competencia: prácticamente, no hay competidor que no sitúe Red Bull Batalla de los Gallos como su meta, su propósito, su sueño o su mayor fuente de interés en relación a expandir su música. Las ansias competitivas acumuladas, la expectación de un prometido retorno, el incontenible y entrenado progreso de los competidores y la expansión de la capacidad de la marca conformaron los ingredientes de un explosivo cóctel que sigue ardiendo. Una notablemente mejorada calidad audiovisual, mayor versatilidad organizativa y evolutiva capacidad técnica entre los freestylers protagonizaron una esplendorosa secuela en la historia gallística de Red Bull. Un segundo acto de una obra respetada, deseada, peleada y sin prácticamente rivales. El trono de las batallas de rap. Red Bull iniciaba un ciclo.

Resultado de imagen de dtoke internacional

¿Cuál debía ser la joya de la corona? La respuesta "internacional" surge como algo instantáneo al imaginar un evento multitudinario, plural, premio por el que docenas de guerreros de múltiples países han peleado. El combate épico que corona al rey de los gallos. Dtoke, la carismática figura que conquistó el toque de salida del toro rojo, conquistó el cinturón en Argentina en 2013. Gastón, el portador de una de las crestas más intimidatorias del corral, protagonizó una viral final frente al chileno Stigma, entrando ambos en lo más alto del Hall of Fame competitivo. España fue el destino de la batalla entre batallas el siguiente año. El mágico Invert puso la bandera de Euskadi en una contienda tan épica como poética ese 2014, no exenta de polémica debido a su legendario cara a cara frente a Aczino. 2015 fue el año del niño. Ese joven alicantino, portador del carisma y naturalidad que conquistaron la nacional española de 2009, volvió hecho un hombre. Chile, 2015. Arkano besó el oro de una disputada Final Internacional, brindando, junto al ya mencionado Dtoke, la batalla más vista de la historia. Y es que no hay Final Internacional que no quede grabada eternamente en el tiempo. Skone puede confirmarlo con Perú 2016. Un público desfavorable, una opinión colectiva que no lo situaba como favorito, ni siquiera el de su país. Y un hombre con un sueño. Con talento para cumplirlo. Skone conquistó la Final Internacional más complicada de la historia tras el parón. México supuso el turno del emperador. El local Aczino, considerado para algunos como el competidor más destacado de las batallas de rap en habla hispana, logró ese objetivo que demostró poder alcanzar en 2014 y 2015. 

Un círculo que, este 2018, vuelve a Argentina. Fuentes sólidas relacionadas con la organización indican que 2019 será de nuevo el destino de España, confirmando ese hipotético ciclo, tal y como ocurrió en 2014. Europa volvería a vivir una Final Internacional. La noche argentina será la que ponga la última palabra sobre la mesa. 

Resultado de imagen de aczino internacional

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.