RED BULL INTERNACIONAL 2018: ¿CÓMO LLEGA ARKANO A LA GRAN CITA?

El rapero alicantino llega a la fecha mundial después de haberse clasificado automáticamente tras su tercer puesto en México.

Por: @Pozuelo07_ 

A pesar de su inactividad durante 2018, Arkano sigue siendo uno de los máximos referentes de las batallas de gallos. El mc alicantino ha basado su año competitivo en la FMS y se ha centrado más en impulsar su carrera musical con su álbum Bioluminiscencia.

Arkano lleva desde que fue campeón en 2015 participando cada año en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional. Tiene una experiencia en esta competición tan amplia que siempre merece el cartel de favorito a pesar de no dedicarle el mismo tiempo a las batallas que antes.

A pesar de solo participar en una competición, estamos hablando de la competición más completa que existe: la FMS. Enfrentarse todos los meses a la élite española le otorga un nivel de preparación superior a muchos de los participantes de la RBBDLG Internacional. Solo quizás Wos, Aczino y Bnet llevan más batalla de máximo nivel que él durante el año.

Tampoco hay que olvidar que la Red Bull es el terreno de Arkano. En esta competición se dio a conocer y ha conseguido éxitos que pocos han logrado. Como por ejemplo ser bicampeón nacional (algo que solo ha conseguido Chuty aparte de él) y derrotar dos veces a Aczino, considerado uno de los mejores gallos de la historia, en la Internacional 2015 en Chile.

Además, esta inactividad en otras competiciones no tiene motivo para suponer algo negativo para Arkano. Le quita el papel de claro favorito dejándoselo a Wos, el local, y a Aczino, el vigente campeón internacional. Esto le quita presión y le permite ir a mostrar su mejor nivel sin tener que cumplir las expectativas de nadie.

En el terreno competitivo, Arkano se ha enfrentado en la FMS durante 2018 a Blon (derrota), Errecé (derrota), Walls (derrota), BTA (victoria), Zasko (victoria), y Hander (victoria tras réplica), lo que le sitúa en una situación inmejorable de 3 victorias consecutivas colocándose entre los mejores de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.