RED BULL: ¿QUÉ POSIBILIDADES TIENEN LOS DEBUTANTES DE LA INTERNACIONAL?

Una Final Internacional llena de oportunidades. Posibles sorpresas. Incierta. Así son los debutantes internacionales de Red Bull.

Por: Alex Luque

MÉXICO. RAPDER.

El subcampeón del año 2017, que hizo sudar la gota gorda a Mau por el triunfo ese mismo año, sabía que en 2018 tenía una gran oportunidad ante sí para conseguir el primer puesto, y no la desaprovechó. En una competición un tanto polémica por las decisiones del jurado, Rapder mostró sus armas y demostró que está más que capacitado para representar a su país el próximo 16 de diciembre. Otro de los debutantes en la Final Internacional, hará valer su talento fuera de su tierra tras demostrar que RC, Jack Adrenalina, Yoiker y Lobo Estepario no pudieron con el talento del MC de Guadalajara.

ARGENTINA. DOZER.

El argentino, un habitual en las finales nacionales de su país, logró su primer campeonato nacional algo que le permitirá debutar en el olimpo internacional de la multinacional de bebidas energéticas. Matías, como le llaman sus cercanos, logró imponerse a Alkoy sin mucha dificultad en la primera ronda de la competición, a Nova en unos cuartos de final que no decepcionaron a nadie dado el gran nivel mostrado por ambos. Una vez llegó a semifinales, se midió con Sub, una de las revelaciones de la noche que no pudo superar a un Dozer que se impuso sin necesidad de un desempate por parte del jurado. En la gran final, le esperaba Stuart. Pese a no ser una final que los asistentes pudiesen esperarse gracias a la presencia de grandes figuras del freestyle argentino como Papo, Nacho o Klan, no decepcionaron. El nivel de Stuart en todas las rondas no fue suficiente para arrebatarle el título a un Dozer que desde la ronda “a capella”, se sentía campeón. Finalmente, así fue, y será Matías quien represente a su país junto a Wos en el Luna Park.

PERÚ. JAZE.

Quizás sea una de las grandes sorpresas de esta Internacional. El peruano, clasificó a la Final Nacional en un evento especial de la multinacional energética con el fin de terminar la lista. Tras imponerse en la “Batalla de los Huevos” a Papicha y Joro, logró proclamarse campeón nacional derribando a prácticamente todos los favoritos del evento en una noche mágica para él. Firmará su debut en la máxima competición internacional de freestyle tras derrotar a Nekroos en primera ronda, Choque en cuartos de final, Ghost en semifinales y finalmente a otra de las sorpresas de la noche, Strike, a la cual Jaze pudo imponerse en un evento que dará mucho de qué hablar sobre él por el talento que ha demostrado tener.

REPÚBLICA DOMINICANA. KDT.

KDT Rapsoldier, se proclamó por primera vez en su carrera campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en un evento que destacó por la facilidad que tuvo este freestyler de ganarse al público asistente a la competición, que le aupó hasta el final donde se alzó con la victoria. Se estrenará en la Internacional de Red Bull, tras ganar a Bylo Ultimatum en primera ronda, a Yenky One en cuartos de final y a DDM 809 en las semifinales. En la final, fue capaz de vencer a otro de los grandes favoritos de la noche junto al verdugo de Chuty en la útlima Final Internacional disputada en México, Melvin la Cura, en una batalla muy igualada que se decidió por detalles.

CUBA. YERIKO.

Cuba, será otro de los países que tendrá representación en la gran cita de Red Bull que contará con un participante debutante en la Internacional. En este caso, será Yeriko el encargado de defender a su país lo mejor posible tras alzarse con el campeonato nacional este verano. Tras derrotar a Positivo en la primera ronda del evento, Leonard en la siguiente ronda y DRC en las semifinales sin mucha complicación, llegó a la final del evento donde le esperaba Tito MC. Ambos  brindaron una de las mejores batallas del evento, y no defraudaron a nadie. Tras el uso de alguna réplica por parte del jurado, fue Yeriko quien finalmente se impuso y será él quien estará presente en Argentina.

COSTA RICA. RVS.

Cumplió las expectativas puestas sobre él, y pese a no ser el único candidato al triunfo en su país, se alzó con la victoria tras un evento destacable. La promesa centroamericana dejó de serlo esa misma noche tras proclamarse campeón y ganarse un billete rumbo a una internacional donde los ticos estarán muy bien representados. El camino de este MC en la Red Bull nacional, fue Black Hawk (octavos), Pocho (cuartos), Fabrizzio (semifinales), con quien disputó la mejor batalla del día, y Lapzo en la final, quien se llevó la plata y vio como su compatriota clasificaba a una de las mejores internacionales de la historia, donde será uno de los 10 debutantes en esa competición.

BOLIVIA. NEÓN.

No era el claro favorito para ganar el evento, pero tras su actuación en la nacional, el campeón regional de Santa Cruz dejó claro que sí lo sería en siguientes ocasiones. Tras derrotar a dos campeones nacionales como Redención en primera ronda, quien todo el mundo esperaba que se alzase con la victoria y revalidase de ese modo el título, y Shadow en las semifinales, campeón del 2016, que se plantó en el evento con la etiqueta del público como favorito al título y posible bicampeón nacional, Neón se impuso en Bolivia tras ofrecer un nivel que superó al del resto de participantes. Su camino se completó con Vale en cuartos de final y Sasquatch en la final tras una batalla un poco descafeinada.

PANAMÁ. ÍNDICO.

El panameño fue el encargado de colgarse el oro en la Nacional de Panamá este 2018, algo que le brindará la oportunidad de debutar como representante internacional de su país en Red Bull. En una de las nacionales que quizá haya sido la que ha mostrado peor nivel hasta el momento, Índico se llevó la victoria pese a no formar parte de los grandes favoritos a conquistar el campeonato a priori. Tras vencer a Oze en octavos (campeón nacional en 2014), Noukier en cuartos de final, Penzattore (ganador en 2015) en la semifinal y Woody en la final, el campeón viajará a Buenos Aires orgulloso y con la cabeza alta a representar su bandera tras mostrar el mejor nivel de la nacional de su país.

VENEZUELA. LETRA.

Tras vencer a Inmigrante en una final para la historia, el rapero venezolano clasificó por primera vez en su carrera a la Internacional de Red Bull, y será otro de los debutantes en la gran ronda final que se celebrará en el Luna Park. El también campeón de BDM Gold de Venezuela llegaba al evento con la etiqueta de favorito, y no defraudó ni a jueces ni a público del “No Se Aceptan Pollos”, evento que clasifica al ganador a la gran cita internacional. Venció a Yiak Style, Chang y Gaviria ordenadamente antes de rematar su actuación con una final muy igualada, que acabó finalmente con victoria de Letra.

ECUADOR. SWITCH.

Por último, como campeón de 2017 en Ecuador, Switch acudirá a la Internacional de este año tras no poder hacerlo el año que se proclamó campeón por problemas en su visado. De este modo, el ecuatoriano cierra la lista de debutantes en la Final Internacional de 2018 y se medirá a los mejores en un evento que asegura mucho nivel y sorpresas, ya que tanto los pocos que repiten oportunidad en la gran final de Red Bull, como los 10 debutantes, aportarán lo mejor de sí mismos con tal de llevar a su país el título que le consagre como “el mejor gallo del mundo”.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.