¿QUÉ ESPERAR DE ACZINO Y RAPDER EN LA INTERNACIONAL?

¿QUÉ ESPERAR DE ACZINO Y RAPDER EN LA INTERNACIONAL?

Tras la coronación de Rapder como campeón de Red Bull en México el pasado 12 de agosto, Azcino tiene un nuevo acompañante en su periplo argentino hacia el bicampeonato internacional.

Por: David Timón

“Que siga la batalla de rimas… ¡y a ver con quién nos vamos a partirles su madre en Argentina!”, clamaba Azcino pidiendo un acompañante a la altura en el show de exhibición que Red Bull ofreció en el descanso de la Final Nacional de México. En palabras del “rey”, dicho y hecho. Rapder tumbó a Lobo Estepario en la final y será su “aliado” en Argentina, donde no formarán como equipo, pero sí compartirán un sueño: volver a México con un nuevo cinturón de campeón internacional.

Tras su coronación como mejor freestyler de México, Rapder se sumó al selecto grupo de campeones nacionales aztecas de Red Bull que hasta ayer conformaban T-Killa (estadounidense), Eptos, Hadrian, Jony B y Azcino. Por lo tanto, también se aseguró su plaza como representante de su país en la final internacional del próximo 16 de diciembre en Argentina. Pero su travesía hacia el éxito no fue fácil. Por el camino, tuvo que eliminar a un RC que partía como uno de los grandes candidatos al título en primera ronda, a Jack Adrenalina, a Yoiker y a un inspirado Lobo Estepario en la final.

¿Protagonizarán Aczino y Rapder otro enfrentamiento en la Internacional argentina?

Y, precisamente, en la final de 2017 comenzó su relación con el que pronto será su compañero de dupla. Aczino fue el encargado de privar a Rapder el año pasado del campeonato que este año finalmente ha podido alzar al cielo de Tijuana. Así, la Internacional de Argentina contará con una dupla mexicana por tercer año consecutivo, aunque, por primera vez, no será Jony B quien acompañe a Mauricio, pues este año decidió ocupar en el jurado y no luchar por el tricampeonato nacional.

Desde el regreso de Red Bull en 2013 tras el parón, Jony B y el propio Aczino se habían repartido todos los campeonatos nacionales (3 de Mauricio por 2 de Beltrán) y con ellos, los cupos de participación en las finales internacionales. Antes de la coronación de Mau como campeón mundial, Hadrián ya se había alzado como mejor batallero del mundo años antes. El resto de participaciones aztecas podrían resumirse como algunas de las batallas más épicas, populares y polémicas de la historia del freestyle. Jony cosechó el subcampeonato en 2013, pues cayó en la final ante Dtoke tras eliminar a Chuty. 

Resultado de imagen de redbull_gallos twitter

Aczino asistirá a su quinta internacional consecutiva

No menos histórico fue la participación de Mau en 2015, donde no pudo con Arkano en las semifinales de Chile en lo que se recuerda como una de las mejores batallas jamás vista.

Un año más tarde, en 2016, Azcino no pudo con el local Jota en primera ronda, que también venció a Jony B en semifinales. De nuevo, fue Arkano quien privó a Beltrán del tercer puesto. Y, por último, el año pasado, en México, fue el bicampeón español quién por enésima vez, hizo acto de presencia para interponerse entre Jony B y Azcino en las semifinales, pues, de no haber sido por él, ambos se hubieran cruzado en un duelo que habría quedado para la historia. ¿Será en 2018 cuando por fin cruzará el destino a Aczino y Rapder en lo que sería la primera batalla entre mexicanos en una final internacional? La respuesta, el próximo 16 de diciembre en Argentina.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.