RED BULL 2019: LA INTERNACIONAL TOMA COLOR

RED BULL 2019: LA INTERNACIONAL TOMA COLOR

Teorema ganó la Final Nacional de Red Bull Chile y se sumó a un vistoso cartel internacional. Wos, Aczino y Valles T son, por ahora, sus acompañantes para viajar a España. 

Por: Alan Di Prinzio

Madrid será la ciudad que acoja la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019. La organización lo confirmó tras designar al RCDE Stadium de Barcelona para la Final Nacional de España.

Cuatro participantes de dieciséis ya tienen su cupo y muchos afirman que se trata del mejor representante que cada país puede ofrecer. Por el lado de Argentina, irá el campeón vigente, Wos; México contará con el tetra campeón nacional y campeón internacional, Aczino; Colombia disfrutará del flow y puesta en escena de Valles T y, finalmente, Chile acaba de definir a su representante, el debutante, y experimentado a la vez, Teorema.

Valentín Oliva, Wos, demostró en God Level que pese a la inactividad en relación al resto de competidores, está al nivel de un evento de talla internacional. Aunque no participó de FMS este año, en reiteradas oportunidades se mostró esperanzado para dar un gran papel en la madre de las competencias. Frente a Chuty, en la tercera jornada de God Level, el argentino arremetió contra el español: “Nos vemos en Red Bull, en tu país, anda si te dan los huevos.”

Wos, en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2018, en Argentina.

La prescencia de Aczino ya no será sorpresa; como tampoco el nivel que pueda llegar a ofrecer. El mexicano ha demostrado que pese a estar “en la cima” de las competiciones de freestyle, siempre se puede ofrecer un poco más. Este año lo ha demostrado en participaciones internacionales como Ghetto Dreams o Pangea; y sobre todo en la Freestyle Master Series de su país, donde se perfila a ser el flamante campeón y figura en  la internacional.

Este año tiene la oportunidad de campeonar fuera de su país y afianzar su vitrina de récords. Además, un dato para nada menor, esta será su sexta final internacional consecutiva desde su primera presentación en 2014. Mientras el formato de clasificación para el primer, segundo y tercer puesto se mantenga, las chances de ver a Aczino en una internacional de Red Bull siempre serán altas.

Aczino.

Colombia ya no parte como sorpresa y en mayor medida se debe al rol de Valles T como competidor internacional. Su tercer puesto en el Club Hípico Argentino el año pasado fue la materialización del esfuerzo que el colombiano construyó hace ya unos años. En 2016 no pudo pasar de cuartos ante un Jota que tenía todo para llegar lejos; de todas formas mostró un nivel que superó las expectativas, teniendo en cuenta que se enfrentaba al gallo local.

Este año no llega solo con la experiencia de Red Bull en su mochila, ya que pudo representar a Colombia en eventos como God Level, Double AA, Pangea, Pura Calle, BMF, entre otros. Sin dudas será la oportunidad para el joven gallo de terminar de afianzar a su país en el amplio mapa del freestyle.

Valles T.

El primer clasificado de este año por instancia nacional es, sin duda, uno de los más esperados de los trece. Teorema se quedó con el título de Red Bull Chile el pasado fin de semana tras vencer a Jokker en la final. Sin dar el 100% a lo largo de la competición pudo anteponerse ante todos sus rivales, por lo que su participación en la internacional se hace esperar aún más; ya que el nivel que presente ante rivales de elite puede ser aun superior.

Sin contar su participación regional de 2015, donde cayó ante Discan, esta es la primera vez que el cañetino es protagonista en la gran competición. Su experiencia adquirida en los grandes eventos nacionales e internacionales como BDM, God Level, FMS, Double AA, lo vuelven figura de Red Bull sin historial propio.

Teorema, tras ganar la Final Nacional de Chile 2019.
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )