RED BULL: ASÍ FUE ÍNDICO, LA SORPRESA PANAMEÑA

RVS e Indico se sacaron chispas en su cruce de octavos de final y le regalaron al público argentino una réplica explosiva con mucho agite al mejor estilo de plaza.

Por: @guidosztudent

RVS se había proclamado campeón en su primera participación en Red Bull, dejando de lado a rivales como Diego, Black Hawk, Fabrizzio y Lapzo. Se había coronado campeón en su país en el 2vs2 de Rapquicia, y había tenido participaciones en Supremacía y BDM, pero no sabíamos mucho más de él y llegaba a Argentina como una incógnita. Por su parte, Indico había tenido una de las nacionales más difíciles de todas, ya que en el camino se cruzó con cuatro favoritos al título: Oze, Noukier, Penzattore y Woody, por lo que, si bien no llegaba como un candidato al cinturón, era alguien que merecía un respeto previo de parte de sus colegas.

Arrancaron haciendo su juego y quitándose de a poco los nervios del debut en una Final Internacional. Indico empezó soltando mucho flow, herramienta del ABC del freestyle centroamericano, y en torno a él intentaba hilar las palabras para conectar punchlines. Su primer minuto fue de menos a más y aunque no fue tan claro con sus golpes, logró redondear un correcto turno. No se complicó con sus palabras ni forzó demasiado el ingenio, aunque sí dejó una rima sobre los Panamá Papers cuando la pantalla le soltó “papel” para intentar ganarse al público argentino. Por su lado, RVS propuso un juego más directo y centrado en el ataque, con una presencia en el escenario distinta, un poco más al estilo sanguinario que nos tiene acostumbrada la plaza argentina. Sin vueltas fue hacia su rival y lo atacó durante todo el minuto, o al menos intentó eso quizás consiguiéndolo sin tanto brillo. En la vuelta, RVS mantuvo la táctica de agresividad y terminó subiendo el nivel un poco por encima de lo que había sido su primer minuto.

RVS vs Indico

La vuelta de Indico fue mejor que su presentación. Más sólido, con un flow que ya sacaba chispas por todo el escenario y con ataques firmes y directos. Este segundo minuto le regaló mucha musicalidad al público argentino, con un Indico que bailaba por el escenario al son de los beats de Atenea mientras soltaba “tú me tiras lo de siempre, no es batalla de países es de la mente, para eso hubiera mandado a su presidente, pero por lo que veo es el mismo incompetente”. A pesar de que Indico terminó mejor que RVS, el jurado se inclinó por un round más (tres replicas y dos Indico). Ambos comenzaron como habían terminado sus rounds, la estrategia no iba a cambiar, pero ya se podía ver que manejaban de otra manera al escenario y que en cada uno fluía una energía diferente. Indico parecía estar muy a gusto con el público, con los gritos de los acotes y mostraba mejores argumentos que RVS. El costarricense presentó el tema del reggaetón, pero Indico sacó de la galera una gran respuesta  y de esa manera apareció la primera frenada de batalla del día. Ni Wos, ni Dozer, ni Aczino, Indico fue el primero que hizo delirar al público argentino.

Resultado de imagen para indico red bull

A raíz de eso la batalla presentó un quiebre, con un RVS que se vio afectado en su nivel a causa de ver cómo crecía su oponente, y un Indico que absorbió todos esos gritos del público para hacerse más fuerte y soltarse aún más en el escenario. Siguiendo con la temática de la música, RVS metió el tema de Duki y a partir de ahí se transformó en la temática del round con rimas referidas a rockstar o al tema “Loca”. Intentando revertir una batalla que ya tenía un ganador claro, RVS dice que "era Duki en los tiempos de plaza", a lo que Indico respondió: “ahora eres Duki, pues no sales de la casa”. Nuevamente la gente frenó la batalla con un grito aun mayor que el de la primera vez, y el representante de Panamá le puso su nombre al boleto a cuartos de final. Una entrada más le quedó a RVS para intentar resolver una ecuación que ya tenía la incógnita despejada hace varios patrones, por lo que no le alcanzó a pesar de soltar una última buena entrada sobre que era Duki porque ya se había ganado el respeto. Ambos competidores terminaron unidos en un abrazo, mientras Indico decía “Centroamérica en la casa” mostrando que allí también hay nivel, más allá de los prejuicios de estilos que pueda haber en el resto de los países freestyleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.