RED BULL COLOMBIA: HUSKY FUE EL CAMPEÓN DE LA REGIONAL DE MEDELLÍN

La penúltima semifinal regional tuvo lugar en 20 Missions y dio cuatro lugares para la Final Nacional del 10 de agosto, entre los que se encuentran el ganador, Husky, y el campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos de 2014, Big Killa.

Por: @natanielpeirano

No es característico ver un gran nivel en varios participantes en una instancia tan temprana como lo es una regional. A menos que sea en España, hay dos o tres favoritos que lideran el grupo y los demás corren por detrás a una gran distancia. Muchos de los freestylers colombianos no tienen una difusión que los acompañe y hay muy pocos que trascienden las fronteras para representar al país en una internacional de relevancia. Por poner un ejemplo, en la God Level 3v3, Colombia formó parte del Team Caribe y solo fue Valles T, quién fue campeón nacional en dos ocasiones y tercero en la última internacional de Red Bull.

Resultado de imagen de valles t red bull

En esta semifinal se vieron buenas batallas, lo que fue una grata sorpresa para los que siguieron atentamente el streaming a través de Youtube y para los que estuvieron presentes en 20 Missions. La jornada arrancó con las llaves de octavos. Nexus y Bnok fueron los primeros en subirse al escenario y se sometieron a dos rondas: un 4x4 libre durante 120 segundos y otro 8x8 con conceptos de la misma duración. Nexus dio una muestra de carácter y agresividad frente a Bnok que se mostró calmo en todo momento. Ambos destacaron con sus punchlines aunque las barras anteriores no dijeron mucho. Con la temática “Rey León”, Bnok se soltó un poco más pero no le alcanzó para definir el asunto. Los jueces votaron réplica, que en octavos es una y definitiva, Nexus fue el más punzante y logró parar la batalla en una ocasión. El aliento del público le dio confianza y la tranquilidad para pasar a cuartos por unanimidad.

El siguiente enfrentamiento de la primera ronda fue Husky vs White Zapata. Los dos primeros dos minutos fueron del campeón de la jornada quién se mostró muy confiado y pudo desenvolverse con respuestas al instante, además de anticipar que iba a estar en Madrid guiando a Valles T, en ese momento de jurado. White Zapata se vio muy incómodo con el 8x8 a pesar de que cerca del final parecía mejorar. Husky se llevó la batalla directamente debido a las inconsistencias y errores de su rival.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas sentadas y exterior

La tercera batalla de octavos cruzó a Lobar y Sennin Crow. Sus primeras intervenciones fueron discretas, ambos se trabaron en varias ocasiones y no llegaron a conectar golpes. Sennin usó mucho mejor la temática de Toy Story en el 8x4, pudo llevarse la ronda y el enfrentamiento sin necesidad de pasar por la réplica.

Llegando a la mitad de la primera ronda fue el turno de Tuni y Evanz Mejía. Arrancó Evanz quien se mostró suelto con el beat y en su segunda intervención combinó muy bien con el DJ. Jugó con el nombre de su rival y, a pesar de que lo uso por demás, le dio cierta frescura al enfrentamiento. La temática aleatoria fue “Vengadores”. Evanz arrancó de buena manera, pero Tuni lo avasalló en el transcurso de la ronda siendo más profundo con el concepto y jugando con los distintos personajes. La igualdad hizo que el jurado determinara la segunda réplica de la jornada. Tuni siguió con la flecha hacia arriba y se llevó el pasaje a cuartos.

Big Killa y Mr. Wolf se enfrentaron en el quinto enfrentamiento de octavos de final. La experiencia y la fluidez alcanzada dieron la sensación de control desde el principio. El campeón de la Nacional de 2014 se vio muy confiado y detuvo el transcurso de la batalla en dos ocasiones durante los primeros dos minutos. La temática estuvo de más y Big Killa pasó a la siguiente fase sin problemas.

Bless y Juanma GC se subieron para continuar la primera ronda. Unos dos primeros dos minutos que, si no fuera por una buena respuesta de Bless relacionada al personaje de God of War, Kratos, hubieran pasado desapercibidos. El concepto de “Líderes Sociales” dio una gran demostración de conocimiento por parte de Bless frente a un rival que se notó falto de recursos. Bless accedió a la segunda ronda con dos votos del jurado.

Schoon Leven y Pupulian se cruzaron por la penúltima batalla y la presentación entusiasta del host generó un buen clima. Lamentablemente los competidores no estaban en su mejor momento. Pupulian combinó muy bien el concepto de “Annabelle” después de una primera ronda deslucida y pudo pasar con dos jueces a favor.

El último enfrentamiento de octavos de final puso frente a frente a Andy Ink y a Daba, que tenían como antecedente haberse cruzado en la Nacional de 2017 con victoria del primero. Una de las batallas más divertidas, con mucho ida y vuelta. Fue Andy Ink quien fue más ingenioso, se apegó más a las consignas y se llevó la batalla con la mayoría necesaria.

Los cuartos de final cruzaron primero a Husky vs Nexus con dos rounds de 60 segundos para cada competidor, uno con palabras aleatorias y otro a sangre. Husky conectó palabra con palabra de manera más fluida que Nexus y sonó mucho mejor para el oído del espectador. Luego Nexus estuvo un poco mejor en el minuto libre pero no le bastó para forzar la réplica. Husky pasó con dos votos a favor, más por confianza que por rendimiento.

Sennin Crow vs Tuni. Arrancó el segundo con varios problemas para unir los conceptos tirados al azar y llegó a trabarse en cuatro ocasiones. Sennin lo hizo mejor, pero sin dar un gran nivel. La segunda ronda fue clave para definir el ganador. Sennin recicló rimas de Evanz Mejía para tirarle a su rival, algo que seguramente le restó mucho en la consideración del jurado. Tuni se vio favorecido por poder concluir la batalla y dio respuestas sin impedimento alguno, lo que lo llevó a las semifinales.

Big Killa volvió al escenario junto a Bless y arrancó primero. Su minuto con palabras fue fluido, algo que caracteriza a Killa. Bless fue básico al entrelazar y perdió terreno. En la segunda mitad de la batalla Bless abusó de las muletillas y estuvo falto de contundencia. Big Killa se armó de agresividad y dio un patrón de estructuras, que por el momento, fue algo inédito entre los participantes. El campeón de 2014 sorteó a su rival de forma unánime y se clasificó a la Nacional.

Andy Ink y Pupulian se enfrentaron por el último cruce de cuartos de final y que además de definir quien pasaba y quien no también daba el último cupo a la Final Nacional desde Medellín. Pupulian cuadró un buen minuto con las palabras ante un Andy Ink que se fue quedando poco a poco. La curva de rendimiento siguió descendiendo para Andy y se quedó sin nada. Pupulian no tuvo que exigirse tanto y pudo seguir progresando en la regional.

Husky vs Tuni conformaron la primera llave de semifinales. Se rigieron bajo las reglas de un round 8x8 libre y un segundo 4x4 con imágenes. El tercer enfrentamiento entre ambos repitió resultado. Husky accedió a la final con una primera ronda superior a su rival y con las ilustraciones le dio contextos diferentes sin recaer nunca en el mismo, lo que reforzó su favoritismo.

Se cerraba la otra llave con Big Killa y Pupulian. Una confrontación de estilos similares que resaltó la agresividad, pero sobretodo la experiencia del gallo de la vieja escuela. Las imágenes y la base de doble tempo marcaron un crecimiento en el nivel de Pupulian que llegó a igualar el asunto. Big Killa no pudo resolver bien en la segunda ronda, razón por la cual los tres jurados votaron una réplica. Big Killa se recuperó inesperadamente y respondió todo lo que Pupulian planteaba y unánimemente llegó a la final con la moral restablecida.

Los teloneros de la final en Medellín fueron Tuni y Pupulian. Un enfrentamiento de puro compromiso y lógicamente disminuyó las ganas, pero ambos consiguieron el principal objetivo. Tuni logró subirse al podio gracias a su constancia.

La última cita de la semifinal regional fue la gran final entre Husky y Big Killa. La furia vs la calma, dos modos diferentes de rapear pero ambos desembocaron siempre en el punchiline. Los primeros 120 segundos parecieron ser ampliamente de Husky que se impuso en el 4x4. La presencia de su novia entre el público fue un punto de inflexión al utilizarla en una de sus rimas para dejar mal parado a Killa. En la ronda de temática Big Killa fue dominador por momentos, pero en la final hay que sacar una gran diferencia para no pasar por una réplica. La brecha que sacó Husky fue suficiente para que el jurado lo entendiera sin miramientos como el gran ganador de la semifinal regional de Medellín.

RED BULL: ASÍ SERÁN LAS NACIONALES PENDIENTES

La competición por excelencia, Red Bull, ha repartido ya 9 plazas para la Final Internacional de España en Madrid. Se...

RED BULL COSTA RICA: ASÍ FUE EL CAMINO DE SNK AL ORO

El freestyler costarricense, SNK, consiguió el pase a la Final Internacional de Red Bull que se celebrará en España. En...

RED BULL: ¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE SNK, EL REPRESENTANTE COSTARRICENSE?

SNK se coronó campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos el 17 de agosto y representará a Costa...

RED BULL COSTA RICA: TODO LISTO PARA LA FINAL NACIONAL

Empezó la cuenta regresiva y tan solo faltan 2 días para conocer un nuevo representante nacional para la esperada internacional...

RED BULL PERÚ: UNA NACIONAL SIN GRANDES REFERENTES

Jota, Choque y Nekroos no mandaron su video para la final nacional y serán las grandes bajas de la competencia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.