RED BULL ESPAÑA: ¿QUIÉNES PARTICIPARÁN EN LA EDICIÓN DE 2019?

RED BULL ESPAÑA: ¿QUIÉNES PARTICIPARÁN EN LA EDICIÓN DE 2019?

La Red Bull Batalla de los Gallos España va tomando forma. Desde el 4 de febrero y hasta el día 19, los MC’s podrán enviar sus audiciones para probar suerte en las regionales de Cádiz o Alicante.

 Por: Andrea Nicolás

Hasta el momento, la marca ha registrado diecisiete pruebas. Algunos gallos han afirmado que participarán, aunque aún no han enviado su prueba: es el caso de Figo, Coletiyas, Driak, Tase, Mowlihawk y Tuma, una de las sorpresas de este año. El youtuber andaluz ha anunciado en su Twitter que mandará la prueba, aunque quizá sea solo una broma. Otros, por el contrario, han negado su participación este año, como es el caso de los veteranos Arkano, Chuty, Navalha, FJ o Mark.

Entre los gallos con más rodaje y más sonados, los únicos que han enviado ya su prueba han sido Zasko Máster, Santi y Mr Ego. El alicantino, que buscaría participar en su ciudad natal, ha tenido un par de traspiés en los últimos años en Red Bull, en los que ha caído en octavos en la nacional de forma consecutiva. Santi, por su parte, estaría ante su segundo intento, al que acudiría con más experiencia después de salir campeón de Gold Battle nacional, subcampeón internacional y de disputarse el play off para la tercera temporada de FMS. Mr Ego, que en un principio negó que fuera a intentarlo, finalmente ha sorprendido a su público echando la prueba. Es uno de los veteranos cuya cara no puede faltar en las regionales, y, después de un gran año que le ha colocado en el segundo puesto de ascenso a FMS, no decepcionará.

Otros que ya han enviado también su prueba han sido Chisto, que ha participado anualmente en regionales desde 2016; Madnol, que se estrenó en 2018 y es representante del panorama más underground; Infinity, que tuvo su lugar en Red Bull en 2017; Rosón, que debutaría en esta competición, aunque ya es conocido por 420 Backyard Battle; y Tader, que formó parte de una regional en 2017.

Hasta hace unos días, estos eran los confirmados. Sin embargo, cada vez son más los que se suman a intentar participar en Red Bull este año. Es el caso de Juan SNK, más conocido como Deskarte, que tuvo su retorno al circuito en 2018, después de su última participación en 2014. Otro de los veteranos que vuele al ruedo es Jonko, que no estuvo en la pasada edición. Neonath también ha querido probar suerte en 2019, cuatro años después de su última aparición en Red Bull, aunque sí ha estado activo en competiciones como BDM o Gold Battle. Tazz Yeah es otro habitual desde hace un par de años, y suele dar un buen papel en las regionales: quizá esta sea su oportunidad de colarse en una final nacional por primera vez.

SRK es una de las apuestas del underground madrileño. Es poco conocido a nivel nacional pero con una prueba que ha convencido a muchos espectadores; este sería su debut en la madre de las batallas. Torchi, que ha intentado formar parte de competencias como BDM, ha dado ahora el salto a Red Bull y buscará entrar en la nacional en su primera toma de contacto. Walkat, participante en las ediciones de 2016 y 2017, vuelve a intentarlo de nuevo después de un año. EdeFe, representante del panorama de parque andaluz, también ha enviado la audición. Finalmente, hasta el momento, DJ Ness, que ya estuvo en una regional en 2017, ha sido el último en mandar su minuto.

Red Bull recibirá las pruebas de los gallos hasta el día 19 de febrero. Aún quedan grandes incógnitas por resolver, como es el caso de MC’s como Blon, Bnet o BTA, entre otros. Queda tan solo una semana para que los freestylers envíen sus minutos para intentar participar en la edición de 2019. El día 26 de este mes, una semana después de cerrar el plazo, se darán a conocer los nombres de los cuarenta y ocho integrantes de las regionales de Cádiz y Alicante. Este año, además, la presión y la ilusión aumentan en vistas a la internacional, que se jugará en casa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )