RED BULL ESPAÑA: ¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS DE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD?

Los tres últimos clasificados de la final nacional saldrán del evento de la Última Oportunidad, que se celebrará en Gijón.

Por: @artuurlopez

Este viernes 28 de junio se definirán las últimas tres plazas de la Final Nacional de Red Bull en España. 8 aspirantes, la mayoría con bastante recorrido en el circuito de batallas, competirán en La Última Oportunidad tras haber perdido en cuartos y octavos de las regionales de Cádiz y Alicante. Sobre el papel, Hander, Errecé, Kensuke y Elekipo parten con más opciones, dada su experiencia en competiciones de primer nivel como una Final Nacional de Red Bull o la Liga FMS.

El número de cupos este año ha aumentado de uno a tres, por lo que la clasificación para el resto de gallos es más asequible que antaño, cuando solo Vegas (2017) y Botta (2018) obtuvieron el billete a la Final Nacional. Sara Socas, Hardem, Nielo y NQP, son 4 aspirantes de lo más jóvenes, una nueva hornada de ‘freestylers’ a quienes empuja la ilusión de debutar en una Final Nacional de Red Bull. La presión puede cebarse más con ellos, debido a su inexperiencia en los grandes escenarios, pero tienen poco que perder.

La otra mitad del cupo de participantes ya plasmó su nombre en el panorama hace años. Kensuke y Elekipo debutaron en finales nacionales en 2013: Kensuke cayó en cuartos de final contra el campeón Chuty después de clasificarse en la regional de Madrid en tercer lugar, mientras Elekipo se coronó campeón de la regional de Granada y perdió en octavos de la nacional frente a Invert.

En lo que a nacionales atañe, el almeriense volvió a ceder en octavos en 2016, un año más tarde llegó al cuarto puesto, su mejor participación, y en 2018 perdió en la primera ronda por tercera vez. Respecto al madrileño, en 2014 Arkano, el campeón de aquel año, le apartó en el batallón de cuartos de la regional. En 2015, Kensuke sufriría la misma suerte en octavos de la regional contra Kowen, dejando un gran sabor de boca. Ya en 2016, llegó su confirmación, clasificándose segundo a la nacional. Sin embargo, Skone, otro ganador de nacional, echó a Kensuke en cuartos. En 2017, Kensuke volvió a conseguir el subcampeonato regional y perdió en cuartos de la nacional a manos de Blon. En 2018 Kensuke alcanzó una fase final por tercera vez consecutiva, aunque BTA fue su verdugo en los octavos de final.

En cuanto a Errecé y Hander, ambos se han destacado por sus participaciones en la Liga FMS. El primero ha formado parte de las tres temporadas disputadas, incluida la actual. Errecé ha cosechado un quinto y cuarto puesto meritorios, siempre a las puertas del podio. El segundo se mantuvo en la primera Liga gracias a su victoria en el ‘play off’ de permanencia ante Coletiyas. Sin embargo, Hander descendió directamente de la segunda temporada.

Haciendo hincapié en Red Bull, Errecé comenzó sus andadura por una Final Nacional cayendo en cuartos de 2014 contra Cixer, el subcampeón. En 2015, su primer gran duelo contra Blon le dejó fuera, otra vez, en cuartos. En 2016, Errecé dio un paso más y alcanzó las semifinales, a pesar de caer en estas a manos del ganador Skone. En la siguiente edición, Chuty volvió a marcar la barrera de Errecé en cuartos, mientras en 2018 Bnet fue su verdugo. Cinco nacionales consecutivas para el valenciano, tres derrotas contra campeones nacionales de la edición. En la presente competición Errecé cuenta con la presión añadida de romper su racha de participación en nacionales. Respecto a Hander, su primera participación en Red Bull se saldó con una prematura eliminación frente a Exfimo en dieciseisavos de la regional, aunque ya en 2018 llegó a los octavos de la Final Nacional, cumpliendo con los pronósticos a pesar de caer contra Walls.

Cuatro experimentados MC’s lucharán en una contienda por tres plazas contra otros cuatro gallos menos conocidos que se rigen por el precedente de Bnet, el novicio por excelencia y campeón de Red Bull tras obtener su billete en la Última Oportunidad. Las sorpresas ya son habituales en esta competición, los ocho aspirantes optan a todo.

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

1 thought on “RED BULL ESPAÑA: ¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS DE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD?

  1. Si tengo que enumerar los fallos que tiene el artículo no acabo hoy… Hander no perdió en su debut con exfimo, esa era ya su tercera participación, la última oportunidad de2018 el ganador fue Botta y no Bnet, Elkipo en 2015 también está en la nacional…
    Podría seguir, pero ya queda claro. Corregir los fallos por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.