TIRPA AL WIZINK CENTER: ¿CUÁLES SON SUS POSIBILIDADES?

El malagueño debutará en la nacional con el objetivo de satisfacer las expectativas generadas tras su triunfo en la regional de Valencia.

Por: @jlctraver

La irrupción de Tirpa ha supuesto un soplo de aire fresco en el panorama del freestyle español. El malagueño, pese a llevar tiempo participando en batallas de calle, acudió a la regional valenciana de Red Bull como una incógnita y acabó conquistando el oro.

Mucha gente compara su situación con la de Walls, pero el malagueño llega mucho menos expuesto al WiZink Center, pues el murciano, además de ganar la regional de Red Bull de Barcelona, también había vencido en las regionales de Murcia de Batalla de Maestros y Gold Battle y en el Achorap Summer Aguilas. Por lo tanto, Walls llegaba a la nacional con mucho más bagaje, a diferencia de un Tirpa que, aunque se ha medido rivales como McMen y Robledo, no ha participado en grandes competiciones.

Además, Tirpa tampoco aparece entre los grandes favoritos para el gran público. Mucha gente sitúa a Blon, BTA, Walls y Force como los cuatro que tienen más opciones de conseguir la victoria y esta situación libera de presión a un Tirpa al que le puede favorecer, como ocurrió en la regional, que los focos no se centren en él desde el primer momento.

No obstante, por nivel mostrado, contenido y aptitudes, Tirpa debería aparecer en los pronósticos para, como mínimo, alcanzar los puestos de pódium. Existen ciertos factores que podrían condicionar su desempeño, como los nervios al actuar ante un público tan numeroso o el sistema de emparejamientos, pero nadie debería sorprenderse si Tirpa avanzara hasta las rondas finales.

La final nacional española de la Red Bull Batalla de los Gallos suele deparar sorpresas; Force en 2017, Ante en 2015, Cíxer en 2014…, pero estas nunca logran ganar el campeonato, que, sobre todo tras el parón, siempre ha sido conquistado por improvisadores con mucha trayectoria. De este modo, si Tirpa logra reinterpretar el papel que desempeñó en la regional valenciana, tendrá muchas opciones de invertir esta dinámica y convertirse en la primera “sorpresa” que se haga con el oro en la Red Bull española posparón.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.