RED BULL ESPAÑA: ASÍ SON LAS SEDES REGIONALES

RED BULL ESPAÑA: ASÍ SON LAS SEDES REGIONALES

Las regionales de Red Bull han pasado de ser unos preparativos de la Final Nacional, a ser competiciones con un nivel espectacular. No quedan restos de esas típicas regionales que pasaban desapercibidos, y a cada año que pasa se están convirtiendo en el escenario ideal para las cartas de presentación de raperos con gran futuro. Estos, combinados con exponentes nacionales consagrados, forman competiciones con grandes expectativas y posteriores resultados.

Por: @ikerkape1

Ante la confirmación de Barcelona como escenario de la Final Nacional, todo parece indicar que Madrid será el lugar de acogida de la final de las finales, la Final Internacional. De esta manera, Red Bull ha elegido a Cádiz y a Alicante como ciudades para las regionales. Las sedes que acogerán a los miles de espectadores serán el Parque Almirante Laulhé (San Fernando) y la Plaza de Toros de Alicante. Es una costumbre que una Final Regional se dispute en tierras andaluzas. Se han observado grandes batallas en lugares como Córdoba, Málaga e incluso Sevilla, y este año no va a ser menos tras la selección de Cádiz. Los precedentes no hacen más que alimentar las expectativas. En la Final Nacional de 2014, los espectadores gaditanos tuvieron la oportunidad de presenciar impresionante batallas como Babi vs Deskarte, Skone vs Invert e incluso Skone vs Blon. Hasta 16.000 personas llenaron la playa de la Victoria en la proclamación de Invert como campeón nacional, y este año se intentará igualar y superar ese espectáculo.

El Parque Almirante Laulhé, es un parque de 20.000 metros cuadrados, en el cual se celebran una gran variedad de eventos. Desde desfiles militares a festivales de Flamenco y concursos de todo tipo. Los eventos más significativos que se han celebrado aquí son la Feria de la Tapa, la Feria Gastronómica, procesiones de Semana Santa como La Resurreción e innumerables ferias y festivales. Aunque se desconoce la capacidad exacta del evento, el amplio recinto del parque permitirá que los partipantes puedan gozar del calor de los miles de espectadores. El caso de Alicante es más de lo mismo. La última aparición de la ciudad en la Red Bull fue en 2015, cuando se celebró la Final Nacional en el Puerto de Alicante, donde se reunieron más de 10 mil personas. Arkano se coronó campeón en un día donde destacaron batallas como Errece vs Blon, Arkano vs Ante e incluso Blon vs Arkano.

Resultado de imagen de parque almirante laulhé

Parque Almirante Laulhé, Cádiz

Esta vez Red Bull ha buscado innovar eligiendo la Plaza de Toros de Alicante como sede. La plaza es una de las más viejas de toda España, y al ser una plaza de segunda categoría, ha sido lugar de grandes espectáculos taurinos. Su capacidad se remonta a 11.000 personas, una cantidad realmente grande para una semifinal regional. La ciudad alicantina es un lugar sagrado para la cultura nacional del freestyle y raperos como Errecé, Zasko o BTA serán protagonistas de un día especial en la ciudad. Esta vez parece ser que Red Bull se ha inclinado por la zona del sur a la hora de elegir las sedes de las regionales, pero esto servirá para que los amantes del freestyle que no pueden permitirse el viaje, preserven sus energías para la Final Nacional de Barcelona, lugar que será testigo de las participaciones de los 16 mejores gallos de España. De esta manera, las semifinales regionales serán un gran anticipo de un verano lleno de freestyle.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )