ROBLEDO AL WIZINK CENTER: ¿CUÁLES SON SUS POSIBILIDADES?

A falta de menos de 15 días para la final nacional de Red Bull en España, el Wizink Center se prepara para recibir una de las ediciones más atractivas de la historia del país. Desde El Estilo Libre repasamos el presente de cada uno de los gallos. Hoy, es el turno de Robledo.

Por: @alvaromorenomad

A pesar de ser su primera participación en la Red Bull Batalla de los Gallos, pocos son los que no conocen a Robledo en el circuito actual. Con una carrera y trayectoria asentada, el rapero madrileño ha conseguido clasificarse para la final nacional en su primer intento, hito que habla muy bien de él. Tras una regional casi perfecta, solo el local Sweet Pain pudo vencerle.

Su historia comienza en los parques de la capital, donde en poco tiempo se hizo un nombre. Pressing Rap fue una de las organizaciones underground que le vieron nacer, y muchos recuerdan el torneo del Reyes de Plaza, en el que junto a Bnet, pudieron llevarse la victoria dejando por el camino nada más y nada menos que a la dupla formada por Mister Ego y Klan. Desde un principio el rapero ya destacaba por su gran punch line.

Pasando a las grandes ligas, Robledo probó otras mieles antes de Red Bull. Batalla de Maestros y Gold Battle fueron testigo de uno de sus primeros testeos en las grandes competiciones. Participando en la primera edición española de BDM en el 2016, logró el segundo puesto en la regional de Barcelona perdiendo ante Juan SNK clasificándose de esta forma para la edición Gold. En otro hito más contemporáneo, Robledo puede presumir de haber vencido a un todopoderoso Aczino. Enmarcado en la final nacional de Big Battle, el madrileño venció al mexicano en una batalla casi perfecta.

De esta forma, expuesta superficialmente, llegó el momento de Red Bull. Robledo consiguió entrar en las listas de la regional sevillana, en las que todos los raperos que se enfrentaron a él antes de la final fueron cayendo. Sus victimas fueron Madnol, Mc Men y Kensuke, en octavos, cuartos y semifinal, respectivamente. Batalla tras batalla, el madrileño iba subiendo el nivel. Así llegaba a la final, en la que se vería las caras con Sweet Pain. En la conclusión no pudo hacerse con el primer puesto, pero consiguió poner contra las cuerdas al local en más de una ocasión. Un debut casi soñado con el que conseguía una entrada exclusiva al Wizink Center.

Con el punch line ingenioso y agresivo como mejor arma, Robledo no llega como uno de los favoritos a la final nacional. Su posición de local puede ayudar a que la motivación le empuje, pero a priori no muchos se atreven a colocarle entre los cuatro primeros puestos. En una lista repleta de estrellas, el madrileño puede quedar eclipsado, y todos sabemos que los nerviosos con habituales en el escenario más grande a nivel nacional. No todo es negro para el rapero, ya que ha demostrado que en las adversidades se crece, y que nadie le puede dar por muerto. Si no, que le pregunten a Aczino.

 

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.