RED BULL ESPAÑA: LO MEJOR DE CADA REGIONAL

RED BULL ESPAÑA: LO MEJOR DE CADA REGIONAL

Aún con la resaca de las tres regionales españolas del mes pasado, solo resta analizar cuáles han sido los MCs, los momentos, las frases y las sorpresas que cumplieron las expectativas de la mayoría. Estos tres eventos, celebrados por orden cronológico en Sevilla, Barcelona y Valencia, presentaban listas muy prometedoras, posiblemente de las mejores que se han visto en unas regionales, llenas de nombres importantes y otros que, a pesar de no partir como favoritos, intentarían ganarse un sitio en la Nacional del Wizink Center en Madrid. 

Por: @GASamezseco21 

Comenzando por la regional de Sevilla, se pueden sacar varios aspectos destacables. Por ejemplo la clasificación de Mowlihawk a una nacional, algo que el gaditano no conseguía desde 2009, o el tremendo minuto lleno de flow de Mc Men en la batalla contra Coletiyas, que le dio el pase al evento del último hombre, en Gijón. Pero sin duda de esta regional se pueden sacar dos nombres propios, los dos finalistas, Sweet Pain y Robledo. Sweet Pain llegaba como uno de los favoritos, tras un año de parón en Red Bull, y jugó su papel a la perfección, dejando atrás a MCs consolidados como Mark y Mowlihawk. El malagueño desplegó su brutal ingenio por toda la capital andaluza para conquistar el trono regional por primera vez y entrar en su segunda nacional como un candidato a hacer un papel importante. Por otro lado, Robledo fue la gran sorpresa. No por ser un desconocido, sino por mostrar un increíble nivel, del que ya venía dejando destellos en otras competiciones, sobretodo en su batalla contra Aczino. La palabra que podría definir la tarde que tuvo sería concentración. El madrileño solo dio síntomas de cansancio en la final y no perdió la compostura en ningún momento de la tarde. Mezcló una perfecta puesta en escena con una sucesión de frases contundentes, para dejar atrás a titanes como Mc Men y entrar en su primera nacional en su primer año en Red Bull.

El campeón, SweetPain, posando con su título. 

Barcelona era la regional más prometedora. Dos favoritos principales, BTA y Walls, encabezaban una lista llena de nombres conocidos. A pesar del gran nivel que hubo, no su pudo ver ninguna sorpresa mayor. Al igual que en Sevilla con Mowlihawk, en la capital catalana también se vivió la clasificación de un veterano de las batallas como Eude. El madrileño terminó por vencer a Barón para quedar tercero y estar en otra nacional cuatro años despúes. También es destacable el gran nivel que dio Botta, que parecía no llegar en su mejor momento, pero que pudo incluso llegar a ser nacional, sino se hubiera encontrado con Walls por el camino. A pesar de ello, podrá jugarse un sitio en el Wizink durante el evento del último hombre en su ciudad, Gijón. Pero sin duda el momentazo de la noche fue la batalla brindada en la final por BTA y Walls, los dos favoritos, en la que el murciano se llevó el gato al agua para llevarse su segunda regional en dos años consecutivos. El choque entre ambos fue frenético y muy igualado, lleno de grandes rimas, actitud y doble tempo, además de la colaboración de DJ Verse quien puso unas bases perfectas para llevar en volandas a los MCs y al público. En definitiva un auténtico espectáculo.

Eude, BTA, Barón y Walls, los 4 clasificados a la final nacional.

La última regional, en Valencia, tampoco dejó indiferente a nadie. Fue la más sorpresiva ya que coronó a Tirpa, un gallo malagueño con el que nadie contaba. Durante sus batallas demostró tener las maneras de un campeón, confianza, contundencia, métrica y mucho ingenio. Consiguió eliminar a gallos con experiencia como Migi y Cronos y a dos de los referentes de España, Zasko Master y Errece, ambos participantes de la FMS. Contra Cronos tuvo una gran batalla, en la que dejó una de las mejores respuestas, sino la mejor, de todas las regionales, después de que el murciano hiciera juegos de palabras con su nombre, “Tú eres el Cronos en la compe, y si el tiempo es oro, soy el Rey Midas tocando el Big Ben en Londres.” Tras la última decisión del jurado, por la que salió campeón, ni el propio Tirpa se creía lo que había hecho, dando un nivel espectacular, derrotando a los mejores y mostrándose como un serio candidato a triunfar en la nacional. Además Hander pudo romper su maleficio de octavos en Red Bull en su tierra, logrando además clasificarse a su primera nacional. Un nuevo logró para el famoso MC valenciano que está teniendo posiblemente su mejor año. Por último Valencia pudo ver en directo la confirmación de una promesa. Bnet irá a Gijón para jugarse el último puesto de la Nacional, y aunque fue eliminado en cuartos por el veterano Hander, dejó uno de los mejores minutos métricos que Red Bull haya visto nunca, en su batalla contra Akres. Junto a la colaboración de Verse, fue una perfecta muestra de lo que el madrileño es capaz de hacer.

El campeón de Valencia, Tirpa, junto al sucampeón, Errecé.

Viendo como han sido estas regionales y con los nombres clasificados para el evento del último hombre en Gijón, el próximo 7 de Julio, está claro que la Final Nacional será de las más emocionantes de la historia.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)