MOWLIHAWK AL WIZINK CENTER: ¿CUÁLES SON SUS POSIBILIDADES?

A falta de 3 días para la final nacional de Red Bull en España, el Wizink Center se prepara para recibir una de las ediciones más atractivas de la historia del país. Desde El Estilo Libre repasamos el presente de cada uno de los gallos. Hoy, es el turno de Mowlihawk. 

Por: @serergio98

El gaditano, quien ya fue finalista de la competición en 2009, ha conseguido clasificarse a la Final Nacional de  Red Bull después de participar en las cinco ediciones post-parón de la competición, un total de seis intervenciones (2013-2018). El carismático competidor ha tenido un año de mejoría que le ha llevado a ocupar los puestos altos de ascenso en el ranking FMS y volver a una final nacional de la más importante competición de freestyle hispano.

En pocos días se conocerá el nombre del campeón nacional de la Red Bull Batalla de los gallos España, donde 16 de los mejores freestylers de todo el país se verán las caras para ver quién se merece ser el poseedor de dicha distinción, además de representar a su bandera en la internacional de Argentina. Aunque no aparezca en las porras de muchos aficionados, al que le sobra ambición y ganas de conquistar esta Red Bull 2018 es a Mowlihawk.

Mowlihawk consiguió clasificarse tras derrotar en la regional sevillana a Efe R en una batalla bastante disputada y a Puto Álex en cuartos. Luego, en semifinales cayó ante el campeón regional, Sweetpain. El gaditano consiguió alzarse con un meritorio tercer puesto después de vencer a todo un clásico en las nacionales actuales como Kensuke, en la disputa por el tercer y cuarto puesto.

Luego del parón, Mowli nunca ha sido capaz de llegar lejos en las regionales a las que se ha presentado en la Red Bull. En un momento de máximo apogeo del gaditano, donde a finales del año pasado consiguió alzarse con la BDM de Badajoz y clasificándose de nuevo para BDM Gold de este año, Mowlihawk viene con ganas de dar pelea.

Aún así, no parte como uno de los máximos favoritos. Esta edición reúne muchos de los gallos con más nivel del país: viejas glorias y nuevas promesas que no garantizan a Mowlihawk un camino de rosas en su andadura hacia el título. De todas formas, posee un genio muy veloz, capaz de sacar respuestas al momento. Su estilo de rapear, muy asociado a los pareados de la Red Bull de antes del parón, puede no ayudarle de cara a la decisión del jurado.

Con una renovación de estilos, Mowlihawk deberá potenciar sus cualidades para anteponerse a las de sus rivales. Ganas no le faltan, como ya ha pronunciado el participante en varias ocasiones en sus redes sociales. Veremos cómo se desenvuelve en esta Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.