RED BULL ESPAÑA: SOLO 5 COMPETIDORES DEBUTAN EN LA NACIONAL

De los 16 competidores clasificados a la Final Nacional, solo 5 debutarán en ella, una baja cifra debido en gran parte a lo consolidada que está la élite del panorama español.

Por: @AminoGallos

El 13 de octubre el Wizink Center de Madrid acogerá por segunda vez consecutiva la Final Nacional de la Red Bull Batalla De Los Gallos, en la cual 11 de los participantes ya han estado previamente y no tendrán que sufrir la experiencia de ser primerizos. La competición más importante del mundo se ha convertido en un muro infranqueable para las nuevas caras en España. Una élite consolidadas a la que no acceden muchos.

Resultado de imagen de bnet y robledo

Solo Hander, Robledo, Bnet, Tirpa y Botta pisaran por primera vez el escenario de una nacional de Red Bull. Sin ningún campeón nacional en la competencia, todo indica que España sufrió un cambio generacional, pero realmente no es así. La élite española está muy consolidada y la clasificación de cada uno de los 16 era de esperarse.

Hay muchos perfiles diferente: desde Blon, que afronta su sexta nacional, hasta Mowlihawk, que vuelve a la competición que le vio crecer tras 8 años sin clasificar a la nacional. Todos los competidores son caras habituales para el público. Tirpa es el único que puede ser considerado revelación, puesto que unas pocas participaciones en batallas callejeras de Málaga eran lo único que se conocía de él.

Elekipo, Blon, Kensuke, Eude, BTA, Errece o Zasko son algunos de los que llevan años clasificando a la nacional y se esperaba lo mismo para este año, salvo en casos contados como el de Eude, cuya clasificación pilló a muchos por sorpresa, pero no debe olvidarse que es nada más y nada menos que un subcampeón nacional. La nueva generación, liderada por Walls y Force, trae consigo una serie de batalleros como Robledo o Bnet, que, a pesar de debutar en Red Bull, ya estaban consolidados en el panorama underground y competiciones de menos calibre. Por un lado, Robledo contaba en su historial con una victoria frente a Aczino mientras que Bnet ya ha sido campeón de Supremacía MC, una de las competiciones referentes.

Hander y Botta también son dos de los hombres que llevan peleando años por la nacional que por fin consiguieron en 2018. Hander, tricampeón nacional, o Botta, que durante años lleva dejando en lo más alto a su tierra, no parten como máximos favoritos, pero tras varios años exitosos batallando no será una sorpresa si alguno de los dos da la campanada y emula la gran hazaña de Force en 2017.

Quizás sea la mejor lista de la historia de España. La gran mayoría de participantes ha pisado o pisará los escenarios de las grandes nacionales como Supremacía MC, Copa Camet o BDM Gold, forman parte de FMS o están peleando en lo alto del ranking por el ascenso. El entrenamiento exhaustivo y el constante crecimiento y exigencia del panorama también influirá en el buen nivel de los MC’s.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.