RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO ESTARÁN REPRESENTADAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS?

Andalucía es la Comunidad Autónoma que más representantes llevará a la competición.

 Por:@Carlossua18

Este año ambas semifinales de Red Bull se disputarán en el sur de España.  Es innegable que es en esta zona del país donde el freestyle tiene un mayor arraigo y prueba de ello son los seleccionados para esta edición. En esta nota veremos como se han repartido las representaciones entre las distintas comunidades que componen la geografía española.

De los 40 agraciados 18 son andaluces –seguramente serían 19 de no ser por la clasificación directa de Tirpa–: ocho malagueños (BTA, Sacro Réquiem, Hardem, NQP, Haron, Chisto, McMen y Pablokilo), dos almerienses (Elekipo y Efe-R), dos granadinos (Emege y Mnak), dos gaditanos (DazzBDG y PBoy), Sweetpain desde Sevilla, Santi desde Córdoba y Som501 desde Huelva.

Madrid es la segunda Comunidad Autónoma con más presencia con un total de  7 representantes: Botta, MontesMDA, Payboll, Eude, Robledo, Kensuke y Erika2Santos. De estos siete, cuatro vuelven a intentarlo en la competición del toro rojo tras venir de la nacional en la pasada edición. MontesMDA y Payboll probarán por primera vez.

Por detrás aparece la Comunidad Valenciana con 4 representantes de gran nivel: Zasko, Hander, Errece y Nasher. Todos estos representantes regionales han pasado ya por la competición, siendo los tres primeros nacionales. Nasher por su parte, ha debutado como semifinalista en pasadas ediciones.

Cataluña y Canarias tendrán tres participantes en semis cada una: Tazz Yeah, Sara Socas y Nielo desde las islas del Atlántico; y Blon, Juan SNK y Kata como representación catalana. Entre estos nombres, destacar el de Sara Socas, una de las dos únicas mujeres que participan esta temporada, la cual está levantando muchas expectación por el gran nivel de su prueba.

Asturias y Baleares contarán también con uno y dos freestylers, respectivamente: Gazir desde el Principado y Vegas y Sultán H desde las islas mediterráneas. Salvando a Vegas, quien fue miembro nacional en el 2017, tendremos con estos nombres dos nuevos debutantes.

Eloy 393 llevará a Cantabria a sus hombros al igual que Cronos a Murcia. Esta última región ya tiene representante para la nacional al estar Walls clasificado, así como Galicia con Force.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.