RED BULL ESPAÑA: EL CAMINO DE TIRPA HACIA EL CUARTO PUESTO EN SU PRIMERA PARTICIPACIÓN

Bnet sorprendió el pasado martes rechazando su puesto directo en la nacional, siendo Tirpa quien ocupará su hueco Barcelona.

Por: Ezequiel Tornati

El malagueño tuvo un 2018 impecable, su aparición en la regional de Valencia fue un auténtico descubrimiento para casi la totalidad del panorama. Ganó con mucha autoridad su primera batalla ante Migi y mostró un estilo muy diferenciado con el resto de los participantes, luego se mostró muy lúcido en su batalla contra Cronos, por los cuartos de final. Ganó el duelo y se adueñó de la mejor contestación de la tarde: “tu eres el Cronos en la compe, y si el tiempo es oro soy Rey Midas tocando el Big Ben en Londres”.

En la semifinal se enfrentó a un rival muy duro, con un estilo algo parecido en cuanto a estructuras y métricas: Zasko. Tuvieron una gran contienda y se los vio muy metidos con el propósito de clasificar a la final. El de Málaga logró avanzar tras una réplica y ya era toda una gran revelación. En la final se enfrentó al bueno de Errecé y también disputaron un gran duelo. Prácticamente no se sacaron diferencias y tras una réplica, el ganador y campeón regional fue Tirpa.

Con una historia muy parecida a la de Walls el año anterior, Tirpa logró su primera participación en una nacional de Red Bull y se convirtió en uno de los mejores freestylers de España. Abrió su camino ante Sweet Pain, el campeón regional de Sevilla y con quien casi la totalidad de los espectadores lo comparaban por su estilo muy similar. Sin dudas la batalla fue condicionada al 100% por el formato, ya que ninguno de los dos pudo brillar ni dar lo que acostumbran.

Tirpa avanzó a cuartos de final tras vencer a uno de los favoritos, en esta ronda se tuvo que enfrentar a Robledo, otra de las revelaciones del año. El nivel del malagueño fue impecable, su minuto con instrumento fue de los mejores de la competencia y mostró un ingenio que muy dificilmente pueda ser igualado. Venció a Robledo y avanzó a la semifinal en donde se midió ante Force, el actual subcampeón.

La contienda fue muy difícil de evaluar, ya que ambos estuvieron a su máximo potencial y se destacaron en su especialidad: agresividad vs ingenio. A lo largo de los minutos se podía apreciar a Tirpa con mejores patrones llenos de coherencia y con muchas respuestas, por su lado, Force abusaba un poco del relleno pero sus golpes también eran contundentes. Cuando todo parecía que se decantaba por una réplica, Force ganó la batalla con cuatro votos a favor y avanzó a la final.

Tirpa debía ganar su batalla por el tercer puesto nacional para poder clasificar a la edición siguiente, su duro rival en esa misión fue ni más ni menos que Walls. Sin dudas este fue otro de los enfrentamientos más esperados de la competencia, el enfrentamiento entre las dos máximas apariciones en los últimos años. Tras una batalla extraordinaria y muy emotiva, Tirpa fue derrotado y quedó en las puertas de la nacional del 2019.

El destino le jugó una buena carta este año, con la ausencia del campeón Bnet, él será quien tome el puesto. No hay dudas de que es una gran noticia para el panorama español contar con Tirpa en la siguiente nacional. Muchos anhelan verlo en lo más alto para que ascienda a la FMS y sea uno de los diez mejores freestylers de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.