BTA AL WIZINK CENTER: ¿CUÁLES SON SUS POSIBILIDADES?

A falta de menos de 15 días para la final nacional de Red Bull en España, el Wizink Center se prepara para recibir una de las ediciones más atractivas de la historia del país. Desde El Estilo Libre repasamos el presente de cada uno de los gallos. Hoy, es el turno de BTA. 

Por: @carlosdr998

Ya no es el mismo de hace unos años. Todavía se recuerda cómo, con su corta edad, logró clasificarse a la final nacional de 2014, eliminando a fuertes rivales como Navalha o Deskarte. Desde ese día, BTA demostró el gran potencial que tenía; dio una muestra de estructuras y punchlines dignos de una promesa. Después de un tiempo, pudo asegurarse un puesto en la élite del freestyle español y será uno de los pesos pesados de la lista de la Final Nacional 2018.

Desde su debut en esta competición, se ha especulado acerca de la posibilidad de que él la gane. Dos años consecutivos cayendo en primera ronda, y otros dos perdiendo en cuartos de final lo avalan como el segundo MC de la lista, junto a Errecé, con más participaciones en una nacional de Red Bull —después de Blon, que tiene  5—. Además, es el gallo con más participaciones en regionales; obtuvo dos primeros puestos, dos platas, un bronce, y llegó a cuartos de final de otra.

Los datos del malagueño reflejan su gran constancia a lo largo del circuito, pero necesita de su mejor versión para poder llevarse el título. Ya ha demostrado su nivel contra freestylers de alto calibre como Aczino, Chuty, Blon, Dominic, entre otros. En el Wizink Center contará con la ventaja de ser uno de los gallos más experimentados de la escena actual. Si hay algo en lo que destaca BTA es en la gran variedad de recursos que posee. Ya se le ha visto brillar haciendo doble tempo, como contra Chuty en 2016; también ha resaltado realizando estructuras y métricas, como contra Errecé en la final nacional de 2015; y ha explotado su ingenio al máximo, como contra RC en la Supremacía MC 2017. El malagueño domina, en cierto grado, todas las facetas de las batallas de gallos.

Resultado de imagen de BTA

Sus rivales directos son Blon, Walls y Force. Blon, porque es el MC con más experiencia en nacionales de Red Bull; Walls, debido a que, como él, hace parte de las futuras promesas del freestyle de España y porque existe un precedente en el que el murciano lo derrotó; y Force, por su conocida batalla en cuartos de final de la nacional de 2017. La cita se aproxima y los MC's quieren dar el golpe sobre la mesa. El tiempo mostrará qué tan efectivo ha sido el formato FMS para el entrenamiento de los gallos. Lo cierto es que BTA será uno de los rivales a vencer, no sólo por su nivel, sino también por su trayectoria.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.