RED BULL ESPAÑA: LAS BATALLAS MÁS ESPERADAS DE LA NACIONAL

A falta de dos días para la esperada final nacional de Red Bull en España, analizamos las batallas más ansiadas que podrían darse en el RCDE Stadium.

 Por: Andrea Nicolás

Este año, la nacional española promete más que nunca. Es una edición en la que no se sabe qué puede pasar, cualquiera puede ganar y no sería una sorpresa, ya que el nivel está bastante equilibrado. Algunas batallas pueden despertar especial interés por varios factores, como el hecho de que sean revanchas, enfrentamientos inéditos o duelos entre promesas.

ERRECÉ VS BLON

 

Este es un claro ejemplo de las revanchas. En la final de 2018, ambos se enfrentaron en octavos. Parecía que ya era el año de Blon, pero no fue así: su némesis se le cruzó en el camino. Tras una batalla dura y de un nivel brutal, con réplica incluida, fue el valenciano quien pasó a la siguiente ronda, dejando a uno de los máximos favoritos fuera en primera. Errecé y Blon se han enfrentado en muchas ocasiones, y el contador esta cuatro a dos a favor del primero. ¿Será esta la ocasión para que Blon, que parte también como uno de los candidatos más claros al cinturón, cambie el marcador?

WALLS VS BTA

 

Hablar de un enfrentamiento entre estas dos bestias es hablar de un batallón: la final regional de Barcelona de 2018, la FMS de Murcia en la segunda temporada, la batalla en cuartos en la nacional de Red Bull el año pasado. Ambos dan siempre un gran papel, y se retroalimentan el uno al otro, obligándose a dar su máximo nivel. Quizá Red Bull apueste por repetir el formato de bases con instrumentos en directo, porque hizo que BTA y Walls protagonizaran un espectáculo e flow y un derroche de puesta en escena y skills. Además, ambos son claros candidatos a campeón de España este año, por lo que un cruce entre ellos despierta aún más interés.

 GAZIR VS TIRPA

 

Quizá puede parecer un enfrentamiento del que no se ha hablado mucho, pero tiene un gran interés: la promesa de 2018 vs la de 2019. Sus estilos son muy distintos, ya que Tirpa es más dado a los juegos de palabras, las estructuras y las skills, y Gazir al punchline, la agresividad y la contundencia. Sin embargo, cabe mencionar que tienen muchas cosas en común. Ambos eran gallos medianamente reconocidos a nivel underground, se presentaron a una regional en la que había claros favoritos y dieron la sorpresa. Ambos se han visto las caras contra MC’s de la talla de Zasko Máster o Errecé, y les han superado. Sería muy interesante presenciar un enfrentamiento entre dos freestylers de la nueva escuela, que, aun con estilos tan dispares, han llegado adonde están por un camino muy similar.

 KENSUKE VS BLON

 

Otra de las revanchas que despierta mucha curiosidad. El enfrentamiento entre estos dos grandes freestylers y la decisión casi suicida de Kensuke de escoger al máximo favorito dieron mucho que hablar. Aunque, tras la réplica, fue un resultado justo, estuvo emparejado, y el público se quedó con ganas de ver más del madrileño. De hecho, tanto fue así que ganó la votación de la audiencia y consiguió una plaza en la Última Oportunidad; plaza que, de hecho, supo aprovechar muy bien, quedando segundo y haciéndose un hueco en la final nacional. Su batalla fue un espectáculo, se comenzó a ver el principio de lo que sería uno de los mejores días de Blon y a un Kensuke fuera del personaje, mostrando su identidad real y emocionándose. Revivir ese día en San Fernando, esta vez ante veinticuatro mil personas, sería algo realmente digno de presenciar.

TIRPA VS SWEET PAIN

 

El público anhelaba esta batalla y la ha pedido mucho. Tanto, que Urban Roosters decidió que se diera en formato FMS el pasado sábado en la tercera jornada de la liga Bilbao. Cuando Tirpa comenzó a ser reconocido en el panorama, desde la audiencia se le comparaba mucho con Sweet Pain. Ambos tienen un estilo parecido, con un ingenio rebuscado, comparaciones, juegos de palabras, una forma de improvisar muy rápida y con agilidad mental, además de sus estructuras y skills. El año pasado, el enfrentamiento que tuvieron en la nacional supo a poco, ya que debían improvisar sobre una temática de reivindicación social que no convenció demasiado al público. Al no haber casi sangre entre ellos, el tan esperado enfrentamiento no fue tan espectacular como se esperaba. Sin embargo, en la exhibición de la liga se pudo ver cómo dos estilos tan parecidos se nutren el uno del otro y resultan explosivos. Un duelo entre ellos, esta vez quizá con una temática más amplia, con objetos o palabras, o directamente a sangre, sería mucho más picante.

 

TIRPA TRAS SU INESPERADA CAÍDA EN RED BULL: ANÁLISIS DE SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

Tras la caída de Tirpa en primera ronda de la Final Nacional, el malagueño pierde las primeras posiciones en el...

RED BULL: SHIELD MASTER REPRESENTARÁ A REPÚBLICA DOMINICANA

Shield Master se coronó como campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos República Dominicana el sábado 20 de...

PROMESA DEL MES #5: MARITHEA

Un vistazo a la MC que, sin haber explotado, más ha sonado estas últimas semanas. Por: @Edusg8 (más…)

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE REPÚBLICA DOMINICANA

El país caribeño busca un nuevo campeón que recoja el testigo de KDT, representante del 2018. Por: @artuurlopez (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS COMPETIDORES DE FMS?

Así fue el desempeño de los competidores de la Freestyle Master Series (FMS) en la Final Nacional de Red Bull...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.