RED BULL ESPAÑA: ¿QUIÉN ALCANZARÁ LA CORONA SIN DUEÑO?

RED BULL ESPAÑA: ¿QUIÉN ALCANZARÁ LA CORONA SIN DUEÑO?

El próximo 13 de octubre tendrá lugar la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en España. En ella, dieciséis MC’s se disputarán el título de la madre de las batallas para acudir a la final internacional de Argentina. El evento, que repetirá su sede del pasado año en el Wizink Center, en Madrid, tendrá en esta nueva edición una peculiaridad: ninguno de los gallos que participan han sido campeones antes.

Por: Andrea Nicolás

Por una parte, Arkano, ganador de Red Bull España en 2009, participó de nuevo en 2014 y 2015, año en el que volvió a ganar. Chuty, por otro lado, campeón en 2013, volvió a competir en 2016 y 2017, cuando se le otorgó el título otra vez. Ambos MC’s son los únicos que gozan de un bicampeonato en España, y este año solo les hemos visto en Red Bull como jurados. Otros campeones nacionales de Red Bull, como Invert y Skone, tampoco formarán parte del evento como candidatos a ganar. Esto significa que todos los gallos asistentes pelean por su primer cinturón y su primera oportunidad de asistir a la final internacional de Red Bull.

Resultado de imagen de skone chuty

La ausencia de Skone y Chuty implica 16 oportunidades de oro para tener un nuevo representante español. Ocasión inédita

La final nacional española este año albergará tanto caras nuevas como vieja escuela. Por una parte, tres gallos debutarán en Red Bull. Tirpa, la mayor sorpresa de la temporada, ganó la semifinal de Valencia el pasado mes de mayo derrotando a veteranos de la talla de Zasko Máster o Errecé. El factor sorpresa por ser desconocido hasta hace poco podría jugar a su favor y muchos apuestan por él para el podio de esta nacional. Otro de los MC’s que debuta en la competición más importante del freestyle hispano será Robledo, que quedó segundo en la semifinal de Sevilla contra Sweet Pain. Robledo había participado en otras competiciones antes de su primera vez en Red Bull, pero, sin duda, dio el salto a la fama cuando venció a Aczino en Big Battle. Para el tercer debutante es la primera vez en una nacional, pero no en Red Bull, ya que se ha presentado en varias ocasiones pero nunca ha conseguido clasificarse en las regionales. Este parece que ha sido por fin el año para Botta, que se hizo con el último puesto para la final nacional en la Última Oportunidad, donde se enfrentaron los MC’s que habían caído en cuartos en las regionales.

Botta accede por primera vez a la Final Nacional tras destacadas apariciones en las regionales

Además de los debutantes en Red Bull, también habrá caras conocidas de la vieja escuela que regresan después de varios años sin aparecer en esta competición. Por un lado tenemos al gallo que más tiempo lleva sin participar: Mowlihawk. Desde su subcampeonato en 2009 contra Arkano, el MC se ha dedicado más al mundo de los videoclips y la música, pero este año decidió volver al mundo del freestyle como competidor. Su regreso fue realmente bien y logró hacerse con el tercer puesto de la regional de Sevilla sin mucho problema. Su conexión con el público y el apoyo incondicional de este jugaron un papel crucial para su clasificación, y probablemente esta será su mejor baza en la nacional. En segundo lugar, Eude será otro de los MC’s que regresan a la competición. Desde su última participación en 2013, donde quedó subcampeón contra Chuty, no había vuelto a presentarse a Red Bull. Este año, en la semifinal de Barcelona, dio un buen papel y logró un tercer puesto contra Barón.

El mítico competidor barcelonés parte con elevadas posibilidades. Puede ser perfectamente el año de Blon

Algunos MC’s son habituales de las nacionales españolas y este año no podría ser diferente. Para Blon, el llamado rey sin corona, esta será su sexta nacional consecutiva y ha afirmado que acudirá con muchísimas ganas y ansia por llevarse por fin el título por el que lleva años luchando. Tras el tropiezo del año pasado, cuando cayó contra Chuty en semifinales, el MC tratará de demostrar el máximo nivel contra sus rivales, haciendo gala de su ingenio, y lograr por fin el triunfo. Para Errecé, por otro lado, esta será su quinta nacional consecutiva, por lo que el valenciano también estará dispuesto a hacerse con el cinturón. Después de dar un muy buen papel en la regional de Valencia, en la que quedó subcampeón contra Tirpa, el flow de Errecé estará presente en la nacional y buscará llegar lejos.

Errecé, su veternaía y su constancia se postulan como uno de los huesos duros de roer de esta nacional

Zasko Master es otro de los que luchará por el título con ganas, aunque, después de su caída en octavos el año pasado y su cuarto puesto en la regional de Valencia, quizá no sea uno de los favoritos para el público español. Aún así sus skills, flow y métrica siempre son admirados y es posible que le den la posibilidad de llegar lejos en esta final nacional. Kensuke ha logrado clasificarse de nuevo después de un cuarto lugar en la regional de Sevilla, en la que ofreció el show, la burla y la actitud a los que tiene acostumbrado a su público. ¿Serán suficientes para triunfar el 13 de octubre? Elekipo es otro de los gallos que suele estar presente en las nacionales después del parón, pues ha participado en todas las ediciones de Red Bull desde entonces. El año pasado ocupó el cuarto puesto, que perdió contra Blon, pero, debido a la renuncia del campeón, Chuty, a participar de nuevo este año, automáticamente la plaza para esta nacional pasó a ser del almeriense.

Resultado de imagen de bta red bull content

Las tablas y la madera del malagueño BTA lo situan como otro candidato intachable al título

Otro de los favoritos para ganar la competición este año es BTA, que dio un papel excelente en la regional de Barcelona y quedó en segundo lugar contra Walls. Aunque actualmente no le está yendo demasiado bien la competición FMS, en la que aún no ha conseguido ningún punto, el propio MC ha afirmado que se siente cómodo con el formato Red Bull a la hora de demostrar sus skills e ingenio al máximo. En penúltimo lugar, Sweet Pain es otro de los habituales de esta competencia. Ha estado participando en prácticamente todas las ediciones, salvo en la de 2017, en la que no estuvo presente. El sevillano demostró que su descanso no significaba en absoluto una pérdida de nivel, puesto que quedó en primer lugar en la semifinal de Sevilla. Además, en una batalla de exhibición reciente contra Chuty, Sweetpain demostró que tiene skills, ingenio y métricas de sobra para llevarse el campeonato este año, y destaca también como uno de los favoritos.

Walls, con la experiencia de la derrota a sus espaldas, tratará de representar España junto a Arkano en la internacional de Argentina

Por último, solo quedaría nombrar a dos gallos recientes en el mundo del freestyle, pero que ya han participado en una nacional: la de 2017. Force, el subcampeón del año pasado, sorprendió a todo el mundo al llegar tan lejos cuando era apenas conocido en el mundo de las batallas. Su punchline humillante y su actitud en la tarima ha hecho que tarde poco en hacerse un nombre en el ambiente del freestyle. Además, gracias a sus vídeos como youtuber relacionados con las batallas, tiene un público más que fiel que le dará un apoyo incondicional en la nacional. Por último, Walls este año es otro de los que parece arrasar con todo. Después de ganar el año pasado la regional de Barcelona y derrotar a leyendas como Invert y veteranos como Zasko y Kensuke, el murciano dio la sorpresa y se ganó el respeto del panorama. Tras el papel que dio en la nacional 2017, en la que perdió contra Navalha en octavos, el MC ha entrenado mucho y desde entonces no ha dejado de ascender en la liga FMS, en la que se sitúa segundo por debajo del invicto Chuty.

Force, detrás del campeonato ante las puertas del cuál estuvo

Ambos MC’s también se colocan en el cuadro de favoritos para ganar la final nacional, que, como se ha podido apreciar, está llena de contrastes entre vieja y nueva escuela, caras habituales, regresos y debuts. Hay bastantes posibles ganadores del cinturón y las opiniones varían para el público. Sin embargo, todos los gallos que participarán en la Red Bull Batalla de los Gallos España el próximo 13 de octubre en el Wizink Center tienen en común algo: sea quien sea el campeón, será la primera vez que se haga con la corona.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

1 thought on “RED BULL ESPAÑA: ¿QUIÉN ALCANZARÁ LA CORONA SIN DUEÑO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.