RED BULL ESPAÑA 2019: TODO LO QUE HAY QUE SABER

Consultamos las bases legales del evento para conocer, con precisión, cuáles serán las novedades. Los tres mejores gallos del año pasado tienen garantizada su plaza en la final nacional de 2019. Las regionales serán en Cádiz y Alicante; la final, en Barcelona.

Por: @David_ca99

Red Bull ha anunciado ya la mayoría de la información referente a la Batalla de los Gallos de 2019 en España. El evento repite el formato de dos semifinales: en este caso, serán Cádiz y Alicante. La semifinal gaditana será el 11 de mayo; la alicantina, el 18 del mismo mes.

La final nacional tendrá lugar en Barcelona, en julio. El evento de La Última Oportunidad será en Madrid, en junio. Estas son las únicas dos fechas que no están confirmadas. Aunque los gallos, presumiblemente, serán caras conocidas, éstos tendrán que pasar por el clásico proceso de selección.

Para inscribirse en la Batalla de los Gallos, hay que entrar en la web de Red Bull y rellenar un formulario. Entonces, los aspirantes elegirán la semifinal en la que desean participar. Su selección será decidida mediante un vídeo de un minuto, improvisando sobre varias palabras. Hay dos intentos.

Los gallos que manden más de un vídeo serán descalificados. Como siempre, está prohibida la utilización de todo tipo de artículos que tapen la cara del aspirante (gafas, gorras, capuchas, pañuelos…). De los participantes, se seleccionarán 48 (24 para cada semifinal). Los jueces serán “trabajadores de Red Bull y personalidades del mundo del hip hop en España”, afirma el comunicado.

Las inscripciones deberán estar mandadas entre el 4 y el 19 de febrero. La lista de admitidos se dará a luz el 26 de este mes. En las semifinales (Cádiz y Alicante), se clasificarán 5 gallos de cada una, como el año pasado.

Los participantes que queden en 6º, 7º y 8º lugar en cada semifinal tendrán que enfrentarse en La Última Oportunidad para decidir qué tres gallos completarán la lista de clasificados. Esta competición tendrá 8 participantes: los dos últimos serán escogidos mediante votación popular (uno por cada semifinal).

De este modo, quedarán 13 mc’s para la final nacional. En total, serán 16. Red Bull afirma que los tres restantes serán los mejores de la edición de 2018. De ser asi, Bnet, Force y Walls estarían directamente clasificados si aceptan el puesto.

En resumen :

- 2 semifinales: Cádiz (11/5) y Alicante (18/5): 24 participantes por cada una. 5 de ellos clasifican a la nacional. 

- La Última Oportunidad, en Madrid (junio): 8 participantes repescados de las semifinales. Serán el 6º, 7º y 8º de cada una, más dos gallos que serán elegidos por voto popular, también uno de cada semifinal.

- Final nacional en Barcelona (julio): 16 participantes. 10 clasificados directamente de las semifinales y 3 de La Última Oportunidad. Las últimas tres plazas serán cubiertas por “los tres mejores mc’s de la pasada edición” (Bnet, Force y Walls).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.