RED BULL REPÚBLICA DOMINICANA: TODO A PUNTO PARA LA OCTAVA NACIONAL – El Estilo Libre

RED BULL REPÚBLICA DOMINICANA: TODO A PUNTO PARA LA OCTAVA NACIONAL

Un año más llega la final nacional de Red Bull a la República Dominicana. La competición se disputará en Aqua Club a las 20:00 (hora local). El jurado estará compuesto por tres invitados de lujo: el actual campeón internacional Aczino, MelyMel y Ovni LC.

Por: @Pozuelo07_

16 gallos buscarán coronarse como campeón nacional, el cual representará a su país en la final internacional de Argentina en diciembre. No cabe duda de que esta es una de las finales nacionales de República Dominicana que generan más interés de la historia. Esto se debe en buena medida a la gran actuación de Yenky One en la final internacional de México, en la que consiguió llegar a semifinales, siendo eliminado ante Wos, y consiguiendo eliminar a uno de los grandes favoritos, el MC español Chuty.

Pero este no es el único aliciente. Los finalistas de la edición anterior, Melvin La Cura y Mr Junior también formarán parte de la competición. Esto es algo reseñable ya que no es común que suceda. En otros países como España o Argentina por ejemplo, el gallo que resulta campeón de una edición no suele presentarse a la siguiente. Esto es una gran noticia para el aficionado a las batallas, ya que garantiza que se verá el máximo nivel posible durante la final nacional.

Para acceder a la tan ansiada final nacional, la organización encargada del evento realizó audiciones durante más de un mes. De ahí, los 12 mejores gallos fueron seleccionados para obtener su plaza directa para la final, estos fueron: Bylo ,DDM 809, Dery G, El Profeta, Exodo Lirical, Gaudy Mercy, Jay Co, KDT, Matricoh Flows, Melvin La Cura, Mr. Junior y Yenky One.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario

Los ocho gallos restantes seleccionados se jugarían las últimas cuatro plazas en un evento retransmitido en televisión nacional a través del programa de entretenimiento más importante del país: Divertido con Jochy celebrado el 26 de agosto. Algo similar a “La última Oportunidad”, evento que se lleva a cabo en España. Fueron cuatro enfrentamientos directos, y el ganador de cada uno obtendría su billete para Aqua Club. Los cuatro ganadores que completaron la parrilla para la Final Nacional son: Papurry, Leamback FSK, Yanette Queen y Taliman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.