RED BULL ESPAÑA: ASÍ FUE EL DESEMPEÑO DE LOS MC’S DE LA FMS

El sábado 13 de octubre fue la final nacional de la Red Bull de España con más de la mitad de integrantes de la lista de la FMS. MC's de la FMS tales como Blon, Walls, BTA, Force, Errece, Zasko Master y Hander ocuparon siete de los 16 mejores gallos de España. Y, aunque no la ganó ningún integrante de la FMS, dieron mucho que hablar.

Por: @JoseMariaLillo

Para empezar, en los cruces de octavos se vio en el primer enfrenamiento de la noche al malagueño BTA medirse con cierta facilidad a un Kensuke que no le dio la suficiente batalla y que se reflejó en el voto del jurado: 4 BTA y una réplica por parte de Chuty; dando así el pase de BTA a cuartos de final. El siguiente octavo de la noche nos daría un Walls vs Hander. Hander había confesado que una posible elección en primera ronda sería Walls ya que sería más fácil vencerle en octavos que en rondas más altas, bien, fue Walls el que eligió a Hander concediéndole así su deseo. Walls con su primer minuto sobre el racismo y su segundo minuto sobre los propios valores pondría sus cartas sobre la mesa frente a los dos minutos de Hander que, a pesar de ser buenos, no igualaron a un Walls que en primera ronda estuvo intratable, decisión unánime por parte del jurado que daría al público del Wizik Center un BTA vs Walls en la siguiente ronda repitiendo así la final de la regional de Barcelona.

En el cuarto octavo, una de las batallas de la noche Errece vs Blon. En el segundo minuto de ambos con sangre y temática acabaría evocando a la primera réplica de la noche. Tras este batallón, Blon no supo llevar bien una réplica que se la acabaría llevando Errece, que estuvo por encima. Otro año más donde el barcelonés cae en la Red Bull. El último octavo de la noche vendría de la mano de Force vs Zasko Master. Una batalla que se acabó llevando Force ligeramente por encima, con voto ajustado (3 Force, 1 Zasko Master y una réplica) y donde una réplica no hubiese sido nada errónea. 

La ronda de cuartos dio, sin lugar a dudas, la mejor batalla de la noche: Walls vs BTA. La batalla más igualada y con mayor espectáculo, entre otras cosas, gracias a aquella tremenda base con violín dio lugar a dos réplicas donde Walls decantó la batalla en su favor en la segunda con decisión unánime por parte del jurado. En el siguiente cuarto de la noche Errece tendría que medirse a Bnet (que venía de vencer a Eude). Ambos gallos tienen dos estilos tan característicos, que la decisión del jurado en esta batalla sería bastante complicada, ya que se están enfrentando el flow valenciano de Errece frente a la métrica madrileña de Bnet. La batalla que se la acabó llevando la métrica de Bnet, que en el segundo round a 4x4 estuvo por encima con 3 votos a favor del madrileño por parte del jurado, 1 voto a favor de Errece y una réplica. El último cuarto vendría por parte del vigente subcampeón gallego Force vs Botta. Batalla que se llevó Force sin lugar a dudas por parte del jurado y con voto unánime en favor del youtuber gallego que tendría que medirse en semifinales al campeón de la regional de Valencia Tirpa.

A estas alturas de la competencia, de los 7 integrantes de la FMS ya solo quedan los recién ascendidos este año Walls y Force. El lado izquierdo del cuadrante nos dejaría unas semifinales tales que Walls vs Bnet y el lado derecho a Tirpa vs Force. Bnet, con uso de objetos en el primer round y un 4x4 en el segundo sublimes, daría un golpe en la mesa eliminando a Walls y dando una de las sorpresas de la noche, todo apuntaba a ser la noche del madrileño. Por el lado contrario del cuadrante veríamos a un Tirpa algo más apagado que en rondas anteriores y a un Force dispuesto a plantarle cara a cualquiera y a comerse la final. Finalmente se acabó llevando la semifinal Force en el 4x4 donde estuvo por encima y con ganas de romper ese doble subcampeonato.

Tercer y cuarto puesto. Walls vs Tirpa. Todo estaba vendido ya, salvo la clasificación directa a la Red Bull del año que viene. Tirpa ya había dado un golpe en la mesa en el panorama de freestyle español y Walls, que era uno de los favoritos a llevarse el trofeo a casa, y eliminó a dos duros rivales en su camino y había llegado a rondas altas para no defraudar a su público. El tercer puesto se lo acaba llevando Walls tras su muestra de nivel y dejando claro que sigue siendo un claro aspirante a título el año que viene.

Final: Bnet vs Force. De nuevo, el recién ascendido a la FMS, Force, llega a una final sin ser favorito en la mayoría de las pujas y con esperanza de cumplir su sueño. Bnet no se lo pondría nada fácil; y así fue, siendo fiel a su estilo métrico y de no gritar la última barra de cada patrón se acabó llevando la nacional c0mo la mayor sorpresa del día. Un estilo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en los campeones de nacional se va de representante a Argentina que, de tener el mismo nivel que tuvo el sábado, puede dar alta batalla en la internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.