RED BULL: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS CUBANOS EN LA INTERNACIONAL? – El Estilo Libre

RED BULL: ¿CÓMO FUE EL DESEMPEÑO DE LOS CUBANOS EN LA INTERNACIONAL?

Cuba conoció a su representante para la Final Internacional de 2019, ¿cuáles son las estadísticas del país en Red Bull?

Por: @SaulEski

Después de una larga final, el pasado sábado 24 de agosto Cuba tuvo un campeón de Red Bull. Tito MC se proclamó campeón al vencer a DRC en la gran final, no sin antes dejar fuera a dos campeones nacionales. Primero eliminó a El Ciudadano, campeón del 2016, en los cuartos y después a Yeriko en las semis, quien llegaba como vigente campeón tras representar al país cubano en Argentina hace aproximadamente 8 meses.


En propias palabras dichas durante la final del nuevo campeón, Tito MC dijo que desea que pasar de primera ronda en la Final Internacional a celebrarse en Madrid, España, y así romper la barrera que han arrastrado durante los últimos años. Tras esto, un repaso de cómo ha sido el desempeño de los representantes cubanos en la competencia.


Red Bull 2006 - Adversario: Tras una primera internacional en 2005 sin representante cubano fue Adversario el primero en salir a una Red Bull, celebrada en Colombia en el año 2006. Además ha sido el único de su país que ha logrado avanzar al menos una ronda en toda la historia. Avanzó de los octavos de final al vencer al chileno Insano, gracias a una segunda ronda en la que a base de punch mostró su superioridad y dejó fuera a su rival, sin embargo cayó derrotado en cuartos de final por el puertorriqueño Tek One, subcampeón de esa noche, tras una réplica en la que aunque el cubano se ganó al público, no fue suficiente para avanzar a la antesala de la final.


Red Bull 2016 - El Ciudadano: Después de 10 largos años sin un cubano en las internacionales de Red Bull, El Ciudadano fue el encargado de volver a poner en el mapa de las batallas a su país al asistir a Perú, donde se celebró la competencia. Valles-T, actual tercer lugar internacional, le derrotó en los octavos de final de manera directa. El representante de Cuba tuvo bastante carisma en el escenario, sin embargo no le bastó para convencer a los jueces, pues 4 de los 5 veredictos fueron a favor del colombiano, debido a las respuestas y la constancia que tuvo sobretodo en su primer minuto, cosa que a El Ciudadano le faltó para dejar buenos acotes en la batalla.

Yeriko con la medalla de Red Bull en 2018.


Red Bull 2017 - El Tanque: En la internacional celebrada en tierras mexicanas fue El Tanque el nuevo representante de la nación cubana. El costarricense G fue el rival en los octavos de final y se llevó la victoria de manera directa al obtener un veredicto con tres votos a su favor y dos réplicas. El cubano no logró conectar con el público de una manera eficaz, debido a que los acotes que lanzaba para atacar a su rival cayeron en su mayoría en lo básico, y aunque el representante de Costa Rica tampoco tuvo su mejor batalla, fue mejor en la conexión de las rimas con las palabras e imágenes que le otorgaron en las dos rondas.


Red Bull 2018 - Yeriko: Para muchos miembros de la comunidad de batallas, Yeriko ha sido el mejor representante cubano en una internacional de Red Bull. Se midió ante Pepe Grillo, el bicampeón chileno, y fue una batalla de gran nivel y muy pareja. El de Cuba tuvo un gran primer minuto en los que usó los conceptos de manera coherente y obtuvo gran apoyo por parte del público debido a su gran juego de palabras. Para el segundo minuto se sintió un bajón de intensidad en Yeriko, aunque siguió usando todas las palabras que aparecían en la pantalla. Al final y aunque el público pedía una réplica, no fue suficiente para el cubano y los jueces optaron por darle el pase a la siguiente ronda al chileno con tres votos a favor, una réplica y un voto para Yeriko, otorgado por el campeón argentino Dtoke.


El legendario rapero El B fue campeón nacional de Cuba en 2007 y 2008, ganándose su derecho a representar al país en las internacionales celebradas en Venezuela y México respectivamente. Sin embargo, el gobierno cubano decidió negarle el permiso para realizar los viajes, ya que anteriormente en el país era un trámite obligatorio el obtener el permiso en Inmigración para salir del territorio.

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS 16 CLASIFICADOS?

    ¿Quiénes son los 16 gallos que pelearán por representar a Perú en la Final Internacional de Red Bull...

LA FINAL NACIONAL DE PERÚ AL COMPLETO

La final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Perú,...

RAMSET: CANDIDATO AL TÍTULO DE RED BULL PERÚ

    Red Bull Perú ya conoce a sus 16 aspirantes al campeonato nacional y el billete internacional. Ramset ha...

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.