RED BULL: DEBUTARON Y SORPRENDIERON

RED BULL: DEBUTARON Y SORPRENDIERON

En todas las finales internacionales de Red Bull aparece uno o más MC’s que demuestran tener un excelente nivel ante la sorpresa del público ¿Quiénes fueron las revelaciones más sorprendentes de la competición de mayor prestigio?

Por: @gomk_22

La primera internacional post-parón encabeza la lista: la de 2013, cuyo vencedor fue Dtoke. Sin embargo, uno de los nombres recordados a partir de aquel 5 de diciembre en el Estadio de las Malvinas de Argentina es el de Jony Beltran. El mexicano llegó al torneo internacional después de clasificarse al vencer la nacional de México frente a Pala en la final. Jony y sus punchlines agresivos se plantaron en semifinales después de vencer a Stick. Ante la sorpresa de la mayoría, el MC venció a un Chuty que partía de favorito después de completar una regional y posterior nacional de España con un inmenso nivel. El gallo de México terminó subcampeón ante un intratable Dtoke, poniendo así su nombre en el mapa desde entonces y consiguiendo el respeto de todo el mundo.

El año siguiente fue el de Sony. El argentino clasificó a la internacional que se celebró en Barcelona (España) después de vencer a Papo en la nacional de Argentina. Aún y así, después del campeonato conseguido por Dtoke el año anterior, Sony quedó a la sombra en esta doble representación del freestyle argentino. El MC no tardó en empezar a demostrar de lo que era capaz. La batallas de selección de puestos que lo enfrentó a su compatriota le bastó para lucir su mejor don: el flow. Sony fluyó sobre la segunda base de forma perfecta provocando el deleite y admiración de todo el público. Sin duda alguna, este fue y es uno de los momentos más mágicos que se recuerdan en la historia de las batallas. El gallo de Buenos Aires terminó en tercera posición, tras perder en semifinales con el campeón de la tarde (Invert) y ganar sus batallas de cuartos de final, contra Dtoke (nuevamente), y de lucha por el 3r y 4o puesto, contra el panameño Oze.

En 2015 la revelación de la internacional que ganó Arkano en Chile fue el venezolano Imigrante. Dos batallas contra Penzattore (en la prueba de emparejamientos y en cuartos de final) en las cuales se impuso por partida doble a su rival, y una semifinal contra un inspirado Tom Crowley que acabaría adjudicándose la segunda posición, llevaron al MC a darse a conocer de manera digna y admirable. Imigrante consolidó su intervención flamante en la internacional con una batalla por el 3r y 4o puesto frente a Aczino, quien partiendo como uno de los favoritos de la tarde, consiguió vencer y alcanzar el podio en la Plaza de la Paz (Santiago de Chile).

Otra promesa nacía el 12 de noviembre de 2016 en Lima, Perú. Después de clasificarse ganando en la final Nacional contra un peso pesado como Nitro, Drose confirmó que nada de aquello había sucedido por casualidad. El joven metriquero se impuso a Cehzar con sus imparables técnicas. En cuartos no fue capaz de ganar a un Jony Beltran que venía de ganar a Chuty en la ronda previa. Aún y así, un minuto perfecto en octavos de final y una buena intervención en la siguiente ronda le bastaron al chileno para demostrar que era uno de los nombres a tener en cuenta en el futuro.

El año pasado Yenky One fue el encargado de sorprender al mundo en la Internacional de México. El dominicano superó a Chuty en una batalla de octavos de final con gran polémica por el veredicto final del jurado. La desilusión que causó la eliminación en primera ronda de un candidato al título como el español se palpaba en el ambiente. Sin embargo, Yenky dejó de lado dicha polémica para continuar su recorrido en la competición. El MC se impuso a G en cuartos de final, pero nada pudo hacer por alcanzar el tercer puesto ante Arkano después de haber perdido en semifinales contra Wos; otra de las sorpresas de aquel día que terminó con un subcampeonato mundial. Una espina que el argentino pudo quitarse hace pocos días al proclamarse campeón internacional del 2018.

Este año pudimos disfrutar de diferentes revelaciones en una de las mejores internacionales que se recuerdan, la cual se celebró en Argentina. Indico dejó el freestyle de Panamá en muy buen lugar en su batalla contra RVS. El panameño rapeó con seguridad y tranquilidad, y consiguió humillar a su rival sin necesidad de alzar la voz; todo a través de sus contundentes punchlines. El gallo acabó perdiendo en cuartos contra el intratable Aczino. Un caso distinto fue el de Bnet. El español llegó como reserva a la nacional de España, se clasificó después de ganar a Force y, finalmente, consiguió un más que merecido 4o puesto mundial tras perder contra Valles T en la lucha por el podio. Unas métricas asombrosas y un rapeó basado en la calma y el ataque constante sobre el rival se escondían detrás del rostro del español. Estos elementos provocaron que este fuera capaz de imponerse tanto a Switch en octavos como a Arkano en cuartos; para acabar perdiendo en semifinales frente a Mauricio, Aczino.

La última de las revelaciones que hemos vivido en el panorama de las batallas de gallos tiene nombre propio: Letra. El venezolano se ha ganado el respeto y admiración de absolutamente todo el público de las batallas de gallos, pese a perder en cuartos contra el campeón de la noche (Wos). Un rapeo fluído con ideas sacadas de una mente en blanco que concluían con ataques humillantes hacia su rival, además del típico flow que caracteriza al acento venezolano; fueron las armas que Letra mostró en sus dos batallas, destacando sus dos minutos contra Neon, en octavos de final.

Estos han sido algunos de los nombres que se encargaron de añadir un toque de emoción y de sorpresa en las internacionales pasadas. Todos ellos fueron capaces de superar las bajas expectativas que se tenían sobre su representación y, sobre todo, fueron capaces de mostrar estilos únicos y ganarse el amor del exigente público de las batallas de freestyle.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )