RED BULL 2018: ASÍ FUERON LOS CRUCES DE FAVORITOS EN PRIMERA RONDA

Las finales nacionales de Red Bull de este año han traído consigo un gran nivel, algún que otro bicampeonato y, sobre todo, muchas sorpresas. La audiencia del freestyle hispano no solo se ha asombrado ante campeones como Dozer (Argentina) o Bnet (España), sino también con la eliminación de varios favoritos en primera ronda, en batallas más que interesantes. A menos de un mes de la final internacional de Red Bull, es necesario hacer un repaso de los enfrentamientos entre los máximos favoritos de cada país en octavos.

Por: Andrea Nicolás

Nacho vs Papo

Papo, campeón argentino en 2016, tuvo su primera batalla contra Nacho, una de las promesas del freestyle en su país. Papo era uno de los favoritos, quizá el más esperado de todos los participantes, por su experiencia, veteranía y gran nivel. Nacho, por su parte, lideraba la tabla de ascenso a la FMS en agosto, cuando se celebró la Red Bull, gracias al gran nivel que había demostrado en distintas competiciones. Muchos aseguran que fue un error que se enfrentarán en primera ronda, ya que esta batalla era digna de una final. Pero los que ocurrió fue esto: ambos MC’s se batieron en un duelo épico en el Luna Park. Nacho, por un lado, fue tremendamente agresivo y contundente, y demostró la puesta en escena es un campeón. Papo, por su parte, dio un buen papel en la primera réplica y, aunque dio mucha pelea, no fue capaz de pasar a cuartos.

Zasko vs Force

El subcampeón de la final española de 2017, Force, se enfrentó en primera ronda contra Zasko, uno de los mejores freestylers del país. Force, que estaba clasificado por su segundo puesto contra Chuty el año anterior, partía como serio favorito. Fue una de las sorpresas en la final nacional, ya que nadie apostaba mucho por él y acabó llegando a la final. Zasko, por su parte, tiene siempre mucho apoyo del público, y, aunque no venía de ganar la regional, su estilo único es su mejor baza. Ambos debían defender una causa social: el gallego se decantó por el bullying, y el alicantino por el amor a la música. En esta ronda, Force fue muy contundente en el punchline y Zasko aprovechó para explotar sus skills al máximo. En la vuelta, en la que cada uno debía improvisar acerca del tema del otro, ambos siguieron en la misma línea, dando un nivel muy bueno. Aunque el público pedía réplica, finalmente el jurado se decantó por Force, que volvería a quedar segundo en la competición.

Blon vs Errecé

Sin duda, una de las batallas del día en la nacional española de este año fue la de estas dos bestias. Blon acudía a su sexta nacional como el máximo favorito, el rey sin corona quería conseguir por fin su título, pero se cruzó contra el flow y skills de Errecé. El valenciano no partía como el mayor aspirante a ganar, pero sí tenía bastante apoyo del público. Gracias a su papel excelente en la FMS, está demostrando su mejor nivel, y la audiencia lo valora mucho. El catalán decidió defender el feminismo en primera ronda, y el valenciano optó por las personas con discapacidad. Durante la réplica, ambos dieron un nivel brutal y dejaron algunas de las mejores rimas de la noche, pero fue Errecé quien, ante la sorpresa de todos, derrotó al máximo favorito.

Tom Crowley vs Drose

Tom Crowley, ganador de la Red Bull Chile en 2015, fue subcampeón en la internacional contra Arkano, que se coronó en aquel año. Gracias a su gran papel en el ámbito internacional, que también pudo demostrar en Perú en 2016, cuando compitió contra gallos de la talla de Skone, partía como uno de los favoritos para la Red Bull Chile 2018. Drose, por su parte, fue el campeón de la edición de 2016, cuando dio una de las mayores sorpresas, ganando con tan sólo dieciséis años. El público apoyaba a ambos para convertirse en bicampeones en Chile, pero, finalmente, fue Pepe Grillo quien consiguió su segunda Red Bull consecutiva. Durante la batalla, se notó una clara diferencia de estilos entre Drose, muy fresco y actual, lleno de métricas y juegos de palabras, y Tom Crowley, con muchísimas tablas, demostrando experiencia y fuerza sobre el escenario. Al finalizar el enfrentamiento, los jueces decidieron que la victoria fuera de Tom Crowley.

Rapder vs RC

Rapder supuso una de las mayores sorpresas en al nacional de Red Bull México 2017. Contra todo pronostico, consiguió llegar hasta la final, que disputó contra Aczino, y, aunque no logró vencerle, dio un nivel espectacular y la audiencia se volcó con él. RC, por su parte, lleva participando en Red Bull desde 2013, y cada año que pasa, el público le apoya más como favorito. Hasta 2017, no había logrado pasar de cuartos, pero, por fin, el año pasado alcanzó las semifinales. Después de su subcampeonato en BDM 2017, que perdió contra Dominic, partía como uno de los aspirantes más claves para llevarse el cinturón. Sin embargo, se vieron las caras en una batalla muy polémica en octavos, y RC, que resultó perdedor, no tuvo oportunidad de seguir demostrando su gran nivel en más rondas. Rapder supo conectar muy bien no el público, y sus frases contundentes y agresivas le dieron la victoria. Pero RC no se fue sin dar su máximo nivel, con mucho ingenio en la parte de temáticas y palabras.

Los favoritos de Red Bull no siempre llegan a la final ni consiguen ganar. Estos son algunos de los casos de aspirantes claros al cinturón que se enfrentaron en primera ronda y, desafortunadamente, uno de ellos no consiguió pasar a las siguiente ronda. Queda menos de un mes para la final internacional en Argentina, en la que algunos MC’s, como Wos, Arkano y Aczino, parten como máximos favoritos. ¿Se dará también en la internacional un enfrentamiento entre estos gallos antes de llegar a la final? ¿Quizá caerá alguno de ellos en primera ronda? ¿Quién dará la sorpresa este año? Queda muy poco para saber la respuesta a todas estas preguntas.

2 thoughts on “RED BULL 2018: ASÍ FUERON LOS CRUCES DE FAVORITOS EN PRIMERA RONDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.