ASÍ FUE LA TERCERA NACIONAL DE RED BULL EN COSTA RICA – El Estilo Libre

ASÍ FUE LA TERCERA NACIONAL DE RED BULL EN COSTA RICA

ASÍ FUE LA TERCERA NACIONAL DE RED BULL EN COSTA RICA

El nuevo campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Costa Rica es nada más ni nada menos que RVS. El representante tico en Argentina venció a Diego en octavos, a BlackHawk en cuartos, a Fabrizzio en semifinales y a Lapzo en la final.

Por: @jestraga

El evento comenzó con un freestyle de los jurados: Aczino, Cehzar y Crypy. Luego, Serko Fu, host invitado, hizo pasar a los 16 protagonistas de la nacional. Así con todo listo comenzaron los octavos de final.

La primera batalla de la jornada sería el puntapié de la coronación de RVS. Su primera batalla fue contra Diego, quien tuvo un primer round flojo y RVS aprovechó la ventaja. En la vuelta también mantuvo buen nivel y si bien Diego respondió en su vuelta, eso no fue suficiente, por lo que RVS fue quien se metió en cuartos.

La segunda batalla enfrentó a G y BlackJean. El campeón de 2017, G, salió con gran soltura y punchlines precisos. BlackJean dió buenas respuestas y supo poner en aprietos al antiguo representante tico. Sin embargo, BlackJean tuvo momentos más flojos y el nivel de G durante toda la batalla fue más sólido. En consecuencia, el jurado lo dio ganador.

Más de dos horas de evento acabaron con la coronación de RVS.

Tercera batalla de octavos y los protagonistas fueron Pocho y BlackHawk. Los dos arrancaron de menor a mayor y terminaron de encender a un público que se prestó para el espectáculo. Después de un segundo round que mantuvo la tendencia de una batalla reñida, los jueces se inclinaron por Black Hawk. Vale destacar que Cehzar votó una réplica. Pocho tendrá que esperar al año que viene para volver a la competencia del toro.

La cuarta batalla fue Fabrizzio vs Snk. Los dos comenzaron algo fríos y les costó encajar sus mejores versos. Con el correr de los segundos, se notó una mayor soltura. Aczino y de Crypy votaron réplica. El 4 por 4 fue sangriento y dejó mejor parado a Fabrizzio. Así, después de la primera réplica de la competencia, había un nuevo clasificado a cuartos de final.

La quinta fue Jan vs Neffe. El primero fue de los que mejor empezaron su minuto. Buena fluidez y buen abordaje de las palabras. Neffe no se quedó atrás se lanzó algo más agresivo. En la vuelta Neffe no pudo mantener el nivel y Jan se quedó con la batalla. Luego vinieron Kapelo y Fabri. El último empezó correcto, sin mucho brillo mientras que Kapelo dio un buen nivel pero se lo notó inseguro con el micrófono, algo que ensució su performance, no solo en el primer round, sino además en la vuelta. Así, el jurado se decantó por Fabri.

Lapzo y Shun tuvieron su turno y a pesar de alguna buenas intervenciones de Shun, Lapzo se lució con 2 minutazos que ya lo mostraban como claro candidato al título. Sin graves inconvenientes avanzó a cuartos de final. En la última de octavos, Cobra arrancó flojo frente a su rival Zenich, quien se lanzó con todo a mostrarse como de los más versátiles de los 16. Sin embargo, los problemas con el micrófono también le jugaron en contra, un poco por impericia de él y otro poco por cuestiones técnicas. Por ese motivo, sumado a una notable mejora en el segundo round de Cobra, Zenich no pudo pasar y Cobra siguió en competencia.

SNK y Fabrizzio ya se habían enfrentado con anterioridad, y en Red Bull acabaron repitiendo su último resultado.

Con el inicio de los cuartos de final, Black Hawk lanzó un minutazo que RVS no pudo igualar al momento de responder. Sin embargo, en su segunda intervención, el campeón tiró grandes punchlines y el que no pudo igualar la creatividad de RVS esta vez fue Black Hawk. El nivel general del campeón fue superior y logró meterse en la semifinal.

Luego llegó el turno de G y Fabrizzio. Empezó el segundo y no dio su mejor versión. G aprovechó y llenó de buenas frases cada una de sus entradas. Sin embargo, en la vuelta G bajó el nivel y Fabrizzio hizo lo necesario para sacar una réplica. En el duelo de desempate, Fabrizzio salió a rapear con más solidez y un contenido superior al del campeón de 2017 que se mostró poco creativo y pasivo. Así, Fabrizzio era otro clasificado a las semifinales.

Después fue el momento de Fabri y Cobra. Fabri arrancó suelto y con buen nivel. Cobra respondió pero no redondeó una buen minuto. En la vuelta utilizó muy bien la temática pero Fabri supo responder más y mejor de lo que había hecho Cobra, con lo que se metió en las semifinales. La ultima de cuartos fue la más esperada. Jan y Lapzo habían mostrado los mejores momentos de la noche y ahora se medían. Arrancó Lapzo y no dio su mejor minuto de la competencia, sin embargo Jan tampoco tocó su techo. En la vuelta, Lapzo conectó punchlines más contundentes que lo colocaron en semifinales, a pesar del voto de réplica de Cehzar.

La primera de semis fue RVS vs Fabrizzio. Entre duelos de doble tempos, el nuevo campeón nacional pudo parar la batalla con un ingenioso punchline y sumergió a Fabrizzio a la definición del tercer y cuarto puesto, después de una de las batallas más vibrantes de la noche. El segundo round fue algo más equilibrado, pero la diferencia ya estaba hecha y no habría vuelta atrás.

Pese a su gran nivel, y haber eliminado a G y SNK, Fabrizzio no consiguió superar al campeón de la noche.

La segunda semifinal enfrentó a Lapzo y a Fabri. Este duelo fue algo más peleado. Ambos se lanzaron punchlines pero los más certeros vinieron en el primer round y de la boca de Lapzo. Fabri, a modo de consuelo, supo mantener su mejor nivel y venció a Fabrizzio en la definición del tercer puesto. Terminada la batalla por el bronce, fue el turno del momento más importante de la noche.

La final empezó con la temática feminismo para Lapzo. Salió con mucha actitud para ganar el campeonato pero no logró armar un punchline lo suficientemente fuerte como para mostrarse un paso delante de su rival. RVS tuvo como temática libertad de expresión y además de adaptarse al concepto, aprovechó para responder, cerrando el minuto con un acote que sí pudo hacer diferencias. En el segundo round, con la pregunta “qué es lo mejor de tu país”, el campeón mantuvo arriba su nivel y volvió a marcar distancia de su rival, que aflojó en contenido con la pregunta “a quién admiras en el hip hop”. Al final, se definiría en la tercera ronda de 4 por 4 libre. Allí, los 2 se mostraron fuertes, con respuestas mutuas que enloquecieron al público, sin embargo, la balanza ya estaba del lado de RVS.

Así, el nuevo campeón se ganó el derecho a representar a su país en la final internacional de Argentina. Es el octavo clasificado confirmado, junto a Aczino, Wos, Arkano, Dozer, Pepe Grillo, Rapder y Valles-T.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.