TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE CHILE

TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE CHILE

Comienza el proceso de selección de los mejores gallos chilenos que se organizarán en torno a las regionales establecidas.

Por: @rafacaballero6

Desde el 25 de febrero hasta el 25 de marzo se podrá mandar la prueba, exclusivamente en forma de vídeo. La prueba constará de un minuto, en el que irán saliendo palabras con las que el mc deberá improvisar. En primer lugar, se requiere el registro en la web Red Bull Batalla de los Gallos y elegir una de las ciudades establecidas para las semifinales.

Chile: ¡Se abre el gallinero 2019!

Las semifinales regionales serán en Concepción el 13 de abril, en Santiago el 4 de mayo y la última el 25 de mayo en Antofagasta. Además, habrá 5 semifinales universitarias en Valdivia, I Santiago, II Santiago, Concepción y Antofagasta, de las que saldrán tres ganadores que participarán en la semifinal de Red Bull.

En cada una de las semifinales participarán 32 gallos, 31 seleccionados mediante las pruebas enviadas y uno vía la semifinal universitaria. Así se ha aumentado el número de participantes en las regionales pasando de 24 a 32. De cada regional solo 4 irán a la nacional y de entre las semifinales saldrán 12 de los 16 participantes de la Red Bull chilena.

La conocida competición de batallas callejeras DEM Battle continuará su alianza con Red Bull un año más ya que una plaza de esta competencia irá destinada a algún competidor del evento underground donde el rapper cañetino Teorema se postula como uno de los posibles candidatos a ocupar esta plaza.

Las tres plazas restantes de la nacional estarán ocupadas por los tres primeros puestos de la nacional anterior, Pepe Grillo, Elemental y Acertijo. El día 29 de marzo Red Bull dará a conocer los participantes de cada regional a través de su página web y redes sociales.

A día de hoy, pocos son los gallos conocidos que han mandado prueba para lograr su participación. El más destacado por el momento es Adesong, conocido por su regularidad en DEM Battles y su presencia en otras competiciones internacionales como Double AA. Además de este gallo, también han tirado prueba Andys, Spktro, Nano ZDF, y Antipaco, que a pesar de tener menos relevancia en el panorama nacional, han demostrado su nivel en la calle, e incluso alguna en la tarima de Toro Rojo, como es el caso del primer mencionado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )