RED BULL CHILE: LAS REVANCHAS MÁS ESPERADAS DE LA NACIONAL – El Estilo Libre

RED BULL CHILE: LAS REVANCHAS MÁS ESPERADAS DE LA NACIONAL

Este sábado 22 de junio tendrá lugar la Final Nacional de Red Bull Chile, en Santiago; donde conoceremos al primer clasificado de este año para la Final Internacional, que se celebrará en España. Entre figuras establecidas en la escena y nuevas promesas, se podrían llegar a repetir grandes duelos. 

Por: @Gomk_22

Esta Nacional contará con la presencia de excampeones como Tom Crowley, clasificados por regionales e incluso con figuras llegadas directamente des del underground de Chile, como es el caso de Joqerr, que clasificó a través del cupo otorgado por DEM Battles. La lista de competidores clasificados que se disputarán el título de campeón de Chile de este año muestra un gran contraste entre las figuras totalmente reconocidas y asentadas en la élite del freestyle chileno, y las caras menos conocidas que aspiran a dar la sorpresa en esta edición.

Pero si existe algo que de verdad llama la atención de un amante y seguidor de las batallas de gallos son las revanchas: duelos ya vividos en el pasado que recobran vida, siempre con el deseo en el espectador de poder volver a asistir a un nuevo espectáculo, con nuevas rimas (o no) y el morbo de saber hacia qué lado se decantará la batalla. Estos duelos se dan en muchas competiciones que cuentan con varias ediciones y, obviamente, Red Bull no es la excepción. Veamos qué revanchas podrían darse en esta Nacional 2019:

Teorema vs Tom Crowley

Si bien es cierto que fue un enfrentamiento poco mediático, el reciente cara a cara entre el cañetino y el subcampeón internacional de 2015 en la competición Leyendas del Free (cuartos de final) podría ser una gran oportunidad de trasladar a un gran escenario la batalla entre Tom, un referente de la vieja escuela que conserva la esencia del freestyle; y Teorema, la cara más visible del free chileno actual y lo que se conoce puramente como un batallero.

Tom Crowley vsElemental

Los dos gallos chilenos se vieron las caras en la Nacional del año pasado, concretamente en semifinales. Elemental fue una de las revelaciones de aquella edición, y consiguió imponerse a un Tom Crowley que acabaría teniéndose que conformar con el cuarto puesto tras caer ante Acertijo. Sus estilos son totalmente contrarios: Tom apuesta por las técnicas y la fluidez en el rapeo, mientras que Elemental se caracteriza por su agresividad y sentimiento a la hora de medirse con sus rivales.

Joqerr vs Jokker

Si el morbo es el principal elemento que caracteriza a las revanchas, ¿cómo podíamos olvidarnos de un duelo como este? Dos MC’s sin prácticamente ninguna similitud, más allá de su nombre. Ambos gallos emergieron del under, y ya se han visto las caras en distintas ocasiones, entre las cuales destacan la exhibición de Demonios Penquistas de 2017 y la semifinal de la Fecha II de DEM Battles de este mismo año, en la cual Joqerr salió vencedor.

Silencio vs Temple

Estos dos gallos se vieron las caras en la ronda de semifinales de la Regional de Concepción de este mismo año. Aunque el resultado fue favorable a Silencio, un fantástico primer minuto de Temple puso en duda el veredicto del jurado. Ambos tendrán la oportunidad de volverse a ver las caras en la Nacional de Santiago.

Rodamiento vs Teorema

Dos de los grandes referentes chilenos de la actualidad. Si bien es cierto que la figura de Teorema está mucho más consolidada a nivel mundial, la regularidad de Rodamiento y su perfil completo como MC (incluye ingenio, punchline, agresividad, doble tempo…) son un aliciente para una batalla que de bien seguro se presentaría con máxima igualdad. Ambos se han visto en los parques chilenos, en la semifinal de la fecha de Duplas DEM; y en los escenarios, como es el caso de la semifinal de God Level 2019. En la primera de ellas salió campeón Rodamiento (junto a Joqerr), mientras que en la segunda fue Teo quien se alzó con la victoria. Veremos qué sucede en un hipotético enfrentamiento entre estos referentes del freestyle de Chile.

Acertijo vs Anubis

La carrera de ambos gallos nació en el parque Bustamante, con la DEM Battles. Dos referentes de esta competencia under podrían verse la cara en Santiago este 22 de junio. No sería la primera vez, ya que se han medido en diferentes ocasiones, siempre en la calle. En la semifinal de la Final Season 2017 de DEM, Acertijo se impuso a su rival; pero en la DEM Triplice de 2018 el resultado fue el opuesto, con la victoria del equipo de Anubis sobre el de Acertijo.

Teorema vs Acertijo

En la actualidad, estos dos gallos lideran la tabla de la FMS Chile después de dos jornadas. Teorema ocupa la primera posición, con 858 puntos y dos victorias; mientras que Acertijo le sigue con 754 y dos victorias (una de ellas, contra Drose, tras una réplica). Así pues, no es descabellado pensar que posiblemente estemos ante los dos máximos exponentes del freestyle en Chile actualmente. Ambos se han visto las caras en repetidas ocasiones, ya sea en la disputa por el 3er y 4to puesto de la Ghetto Dreams League (ganó Acertijo), en la semifinal de la BDM Gold 2018 (ganó Acertijo), en la final de la DP Nacional (ganó Teorema) o en DEM Duplas (ganó Teorema junto a Artepacto). Por lo tanto, ambos MC’s se han repartido de manera bastante equitativa los resultados de sus batallas, que siempre se han caracterizado por brindarnos un gran show, y poder así seguir manteniendo viva una asombrosa y sana rivalidad.

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

FMS INTERNACIONAL Y OTRAS INTERNACIONALES QUE SE HICIERON EN ESPAÑA

Este sábado 7 de septiembre tendrá lugar la primera fecha de la FMS Internacional en Valencia donde batallarán freestylers como...

RED BULL: VENEZUELA NO CONSIGUE REPETIR CAMPEONES

Venezuela aún no pudo tener bicampeones en su historia de Red Bull ya que la derrota de Letra frente a...

RED BULL: ¿QUÉ NACIONALES FALTAN POR REALIZARSE?

La Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 todavía no está completa. Hasta la fecha se han...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.