TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LA RED BULL DE CHILE

Hoy mismo tendrá lugar la final nacional de Chile, donde uno de los dieciséis participantes obtendrá un puesto en la final internacional que este año se celebrará en Buenos Aires. 

Por: @jestraga 

El sábado 18 de agosto, en el Teatro Caupolicán, Santiago, se conocerá al nuevo campeón de Red Bull Batalla de los Gallos de Chile. El mejor de los 16 participantes representará al país en la edición internacional que se realizará en Argentina. El freestyle chileno está pasando un gran momento y la nacional no pasará desapercibida.

Resultado de imagen de pepe grillo campeon chile

Muchas veces se dice que en la Red Bull de Chile no están los mejores competidores. La decisión de Teorema de no ser parte del evento más importante de batallas de freestyle y el alejamiento que decidió tener Kaiser de las competencias fueron factores claves en los años pasados. Sin embargo, este año, en el que tampoco estarán nombres como Nitro y Drefquila, la nacional tiene otro atractivo: una lista variada entre juventud y experiencia sumado a uno de los mejores años para los gallos chilenos.

Los 16 clasificados son:

  • Pepe Grillo: Es el vigente campeón y uno de los nombres más importantes dentro del circuito de la DEM Battle. Clasificó directo por haberse coronado en 2017. Uno de los que tiene más chances de aspirar a bicampeón.
  • Jorge MC: Tras vencer a Drose en la casi siempre incómoda definición por el bronce, logró su clasificación directa a la final nacional de este año. Será su tercera participación y es uno de los nombres fuertes.
  • Drose: El campeón de 2016 se metió a la nacional ya que el puesto de Drefquila por ser el subcampeón quedó vacante tras su anuncio en el que expresaba el fin de su paso por las batallas de freestyle. Uno de los más experimentados como representante en el exterior.

  • Acertijo: Campeón de la semifinal de Valdivia al vencer a Elemental. Será su debut en la nacional después de tropezar 2 años seguidos en las clasificatorias.
  • Elemental: Subcampeón de la semifinal de Valdivia. También es su primera final nacional.
  • Kum: Tercera posición en la clasificatoria de Valdivia. Después de caer frente en semifinales contra el campeón Acertijo, definió el pase a la final nacional contra Slow y así tendrá su primera participación en Red Bull, el 18 de agosto.
  • Mc Vaka: Volverá al escenario de Red Bull después de salir campeón regional de Santiago de Chile. Logró el campeonato al ganarle a Tom Crowley. Será su segunda participación en la competencia del toro.
  • Tom Crowley: El campeón nacional de 2015 llega a esta edición después de obtener el segundo puesto de la semifinal de Santiago de Chile. Otro de los posibles bicampeones.
  • Rodamiento: Logró su lugar en el Caupolicán después de vencer a Dergoh en la batalla por el tercer y cuarto puesto de la semifinal de Santiago de Chile. Pese a no haber llegado a la final por haber caído frente a Tom Crowley, se muestra como uno de los más fuertes de la lista. Primera participación para él.
  • MC Samo: Entró a la lista después de ganarle a Basek la final de la semifinal de Coquimbo y coronarse campeón regional. Sin dudas uno de los más experimentados de toda la lista. Fue subcampeón nacional en 2008.

  • Basek: Perdió con MC Samo en la final de la regional de Coquimbo. Otro de los que tienen más trayectoria. Campeón nacional de 2008 y semifinalista internacional. El otro gallo con posibilidades de volverse bicampeón.
  • Mastasmoke: Venció a Ciriusrah en la definición del tercer y el cuarto puesto con lo que se metió en el podio y la nacional. Había caído en la semifinal contra Basek. Segunda vez que se está entre los mejores 16 del país.
  • Lil Negro: El campeón regional de Iquique se metió en la nacional después de vencer a Hendoka. Primera vez que llega a la final de Red Bull.
  • Hendoka: Estará el sábado compitiendo por un lugar en la internacional después de conseguir la plata en la regional de Iquique. Ha participado varias veces en eventos de Red Bull.
  • Pobla: Consiguió su pase a la final nacional después de vencer a Ebaseidan en la definición por el tercer y cuarto puesto de la regional de Iquique. Será otro debutante.
  • Joqerr: El último lugar para la final nacional fue para el primer puesto del ranking de las DEM Battle. Entre los tantos grandes freestylers del Parque Bustamante, Joqerr será el representante con honores. Se perfila como uno de los favoritos.

El Caupolicán recibirá al público desde las 14 y la final nacional comenzará alrededor de las 17, horario chileno. El jurado estará integrado por Arkano, campeón internacional de 2015, Dtoke, campeón internacional de 2013, Cristofebril, campeón nacional de Chile en 2012, Zitazoe, rapera chilena y Cayú, host de las DEM Battles. El anfitrión de la nacional será Seo2 y DJ Atenea pondrá los beats.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.