RED BULL: ¿CÓMO QUEDÓ LA LISTA NACIONAL CHILENA?

Un repaso a la lista de los ya elegidos que pelearán por el puesto internacional.

Aún con un nombre por resolverse, la última final regional de Chile, Iquique, da por cerrado el cupo de clasificados a la nacional de Red Bull. Toda una suerte de fusión entre nuevas caras y retornos marcan la tónica general del cartel, del que se esperan grandes resultados este agosto en Santiago.

Nota por: @PabloCalMuriana 

Ya está todo el pan repartido. Es cierto, aún falta por conocerse quien será el primer clasificado del circuito callejero de DEM Battles y encargado de cerrar esta lista; pero es un hecho el que Red Bull ya haya repartido todas sus oportunidades para Chile y sus MCs y podamos saber así quienes tienen la posibilidad de luchar por el honor de defender su bandera. Echándole un vistazo, muchos nombres saltan a la vista por su vuelta al ruedo, mientras que otros sorprenden a propios y extraños por su escaso reconocimiento pero por un talento del que poco se puede dudar. Estos son los gallos chilenos dispuestos a ganar.

La temporada comenzaría hace no mucho en Valdivia. En ella, Kum y Elemental daban la primera sorpresa clasificándose a la nacional. No contaban con mucha confianza por parte de un público que tímidamente los había visto participando en calle y en algunos eventos como BDM, aunque no tardaron en ganársela. El ganador, no obstante, sí que partía con mucha más fe sobre sus hombros: Acertijo, quien venía de ganar la BDM de la Zona Sur con, además, el prestigio de ser el vigente campeón de la liga de DEM Battles, mordía el oro aquella tarde dejando a más de un favorito detrás, lo que automáticamente lo sitúa como uno de los nombres a tener en cuenta.

Curiosa fue la regional capitalina. El podio de Santiago es digno de admirar: Rodamiento en tercer lugar, siendo un habitual en los eventos nacionales de Red Bull por su desparpajo; Tom Crowley en segundo, quien vuelve este año para revalidar o, quien sabe, superar su título de subcampeón mundial con la experiencia que lo caracteriza; y Mc Vaka, quien no solo venció a los dos ya mencionados, sino que conquistó la capital cuando por él apenas se hicieron apuestas. Llegó allí y se coronó, sin más, lo que no es de extrañar que pueda suceder en el evento principal.

Rodamiento, una de las revelaciones de Santiago.

En un año donde los retornos de leyendas se han tomado como costumbre, Chile no iba a ser menos, siendo Coquimbo el ejemplo de ello. Dejando a un lado al bronce de Mastasmoke, quien ya clasificó el año anterior, Basek y Mc Samo, segundo y primer clasificado respectivamente, volvían a verse las caras diez años después de su primer cruce en Red Bull, donde ya Basek se alzaría como campeón nacional de la edición demostrando que no anda muy lejos de aquella gloriosa versión.

Por último, hace apenas unos días, Iquique nos daba a los tres últimos clasificados, muy en la línea del resto de ganadores. Hendoka, el campeón de la tarde, lleva ya varios años seguidos subiéndose al gran escenario de Red Bull, habiendo plantado cara a más de un rostro reconocible por sus paisanos. J Pobla y Lil Negro parten con más desventaja en ese aspecto, habiendo aparecido más en calle, pero hay que tener en cuenta que no cualquiera llega a una nacional de tal calibre.

Pepe Grillo intentará defender su título nacional.

Lo que está claro es que todos ellos, vengan de donde vengan y con las intenciones que se planteen, van a verse en un papel complicado de resolver: Pepe Grillo, Jorge MC y Drose, auténticos titanes en la escena actual del freestyle chileno, llevan todo el año esperando para intentar conseguir ese título del que ya han podido disfrutar de muy cerca. Una delicia para el espectador será, claro está, el que la lucha por la victoria tenga tanta variedad y esté, además, tan reñida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.