RED BULL CHILE 2019: DEM BATTLES OTORGARÁ UN NUEVO CUPO

Las DEM Battles mantienen su alianza con Red Bull y, al igual que ha sucedido este año, estas batallas under darán una plaza en la final nacional de Chile de Red Bull 2019. Tras este anuncio, se ha podido oír un nombre en la boca de todos: Teorema. El cañetino ha ganado la fecha VI y, tras una de las rimas en la exhibición contra Pepe Grillo, ha dado a entender su intención podría ser la de obtener la plaza que se obtiene gracias a este evento.

Por: @jaimelog1998

Este año, además, habrá más competencia que nunca, ya que los organizadores del evento han anunciado que, se ha ampliado el número de personas que se pueden clasificar a octavos de final, siendo 32 participantes en lugar de 24. Otra de las actualizaciones que se han aplicado es que a partir de la temporada 2019, la inscripción será totalmente gratuita. Para los que no conozcan las DEM Battles, es una competición similar al ya extinto Quinto Escalón, donde hay diferentes fechas y un formato de clasificación de puntos para los participantes que acudan al evento.

Una de las principales características de estas batallas que, además, las diferencia del Quinto Escalón, es el uso de diferentes instrumentos como la armónica, guitarra o saxofón como base para las batallas. Este evento ha pasado de ser un proyecto esperanzador que se inició en 2016 a ser un evento conocido internacionalmente. Su estilo es un respiro de aire fresco para las batallas de parque, y ya es el evento underground más conocido. Su expansión internacional se debe también a grandes freestylers que se han dado a conocer gracias a las DEM (Pepe Grillo, Joqerr, Acertijo…) y a los MC’s ya conocidos que han puesto su grano de arena participando en esta competencia (Teorema, Nitro).

Un dato que pone en muy buen lugar a las batallas DEM tiene que ver con la Final Nacional de Red Bull en Chile de este año, donde 12 de los 16 finalistas han participado al menos una vez en este evento. Otro dato interesante es que los actuales campeones de dos de las competiciones más importantes conocidas internacionalmente, como son el caso de Red Bull y BDM, son conocidos gracias a las DEM Battles (Pepe Grillo, bicampeón nacional de Red Bull y Acertijo, ganador de BDM Gold Chile).

1 thought on “RED BULL CHILE 2019: DEM BATTLES OTORGARÁ UN NUEVO CUPO

  1. Increible como sube el nivel! aquí en Chile hasta hay talleres de freestyle en los colegios, para que los niños practiquen en sus tiempos libres!! muy buenas noticias para el freestyle! Saludos desde el “fin del mundo” a todos los que hacen posible esta buena pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.