RED BULL CHILE: ¿HABRÁ BICAMPEONATO?

RED BULL CHILE: ¿HABRÁ BICAMPEONATO?

El sábado 18 de agosto, Red Bull Batalla de los Gallos pisará Chile una vez más en busca del freestyler que represente al país en la edición internacional. Después de las semifinales regionales, todos quieren levantar el cinturón de campeón, algunos pocos, sueñan con hacerlo por segunda vez. ¿Quiénes tienen esa chance y cómo llegan a la final nacional a realizarse en el  Teatro Caupolicán, Santiago de Chile?

Por: @jestraga

Coronarse campeón de la icónica competencia de la bebida energizante es el sueño de muchos freestylers. Aquellos que han podido conquistar el título lo reconocen como una experiencia inolvidable. En esta nacional de 2018, entre los 16 competidores chilenos, hay 4 participantes que podrían lograr la proeza de no ser campeones sino bicampeones de Red Bull. Ellos son: Pepe Grillo, Tom Crowley, Drose y Basek.

El vigente campeón, Pepe Grillo, consiguió su pase a la final nacional por el mero hecho de haber levantado el cinturón en la última edición. Tuvo un 2018 activo y ha dado un buen nivel en la DEM Battle. Sin embargo, en cuanto a las experiencias fuera de su país, el campeón no ha conseguido grandes resultados por lo que el 18 saldrá al Caupolicán a buscar la revancha internacional.

Pepe Grillo protagonizó una verdadera exhibición poética de principio a fin en la nacional que lo vió campeonar

Drose, campeón de 2016, también se metió a la nacional por su desempeño en la edición de 2017, donde obtuvo el cuarto puesto. A pesar de haber quedado afuera del podio al caer contra Jorge MC, quien también estará presente en la nacional, Drose dará el presente en Santiago porque Drefquila, subcampeón de 2017, decidió no participar en la competencia este año.

Tom Crowley, campeón de 2015 y subcampeón de la internacional de dicho año, vuelve a competir en la final nacional tras ser subcampeón de la semifinal regional de Santiago de Chile. El buen nivel de Edson Herrera -su nombre de pila- no alcanzó para vencer a MC Vaka, pero sí fue suficiente para estar de nuevo en Red Bull y luchar por el honor de ser bicampeón.

Resultado de imagen de tom crowley

El brujo de los Andes tratará de alcanzar de nuevo el campeonato que lo llevó a la segunda plaza mundial en 2015

El último y el más veterano es Basek. El campeón de 2008 -también semifinalista internacional- volvió a competir y clasificó a la nacional tras caer contra MC Samo en la final de la semifinal regional de Coquimbo. Es un caso verdaderamente curioso el de Basek y MC Samo, ya que ambos se enfrentaron en la final nacional de 2008, cuando el primero campeonó, por lo que esta regional fue una revancha nada más ni nada menos que 10 años después. Los dos son representantes de la vieja escuela que decidieron volver a pisar fuerte en el ámbito de las batallas y particularmente, Basek puede llegar a ser dos veces campeón de Red Bull.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.