RED BULL CHILE: ¿QUIÉN PARTICIPARÁ EN LA EDICIÓN DE 2019?

Con el plazo de inscripción cerrado, solo queda esperar la decisión de la organización.

Por: @AminoGallos

La semana pasada se cerró el plazo de inscripción a las 3 regionales que habrá este año en Chile. A falta de que la organización haga públicos a los 93 clasificados (31 por regional), hacemos un repaso de los principales candidatos para acceder a cada semifinal.

Resultado de imagen de jokker chile

El 13 de abril será la primera regional de todas, la que se celebrará en Concepción. La sede de la Final Nacional 2017 no tiene demasiados nombres destacados, aunque será un buen evento para ver al vigente campeón de DEM Battles, Esezeta. También podrían estar presentes freestylers como Jokker, Temple, Kum, Sedyeme, Metalingüistica, Om, Andys, Silencio o Artepacto.

La siguiente regional será la de Santiago, el día 3 de mayo. Destaca la participación de Teorema tras varios años sin apuntarse. La DEM también se hace presente con nombres como Rodamiento, Adesong o El Barto. Otros candidatos, algunos de ellos muy prometedores, son Pley, Pauloko, Plets, Big Junior, Dergoh, Anubis, Killah, Basek, Bgeta o Atri. Cabe destacar que Joqerr mandó su prueba para la semifinal, pero decidió quedarse en silencio como crítica al sistema de acceso de la competición.

El 25 de mayo será la última de las citas, en Antofagasta. La lucha por los cuatro primeros puestos estará disputada, aunque tal vez encabezada por la revelación de Coquimbo, El Menor. Destacan otros batalleros como Raider, Strakto, Masta Smooke, Hendoka, Mc Samo, Lil Negro, Borox, Forevah, Enzerio y MGO.

Aunque anecdótico, cabe destacar la prueba de Joqqer. El archiconocido freestylers se adelanto al día de los santos inocentes para dejar una audición que dejó boquiabierto a más de uno. El rapero habitual de la DEM Battle 'trolleo' al público al hacer unos filtros sin pronunciar a penas palabras, saliendo de sus labios únicamente los conceptos que aparecían en la pantalla. No creemos que Red Bull vaya a escogerle como participante, por razones obvias.

RED BULL MÉXICO: TODA LA INFORMACIÓN SOBRE COMO CLASIFICAR

La final nacional será el 7 de julio en Ciudad de México y, además, se confirmó el método de clasificación...

PEPE GRILLO NO ESTARÁ PRESENTE EN BDM GOLD NI EN RED BULL

El MC de Peñalolen decidió, tras conseguir el cupo en la regional de Valparaíso, que no estaría en la competencia...

RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ DEBUTANTES PUEDEN LLEGAR MÁS LEJOS?

Con los 48 participantes ya seleccionados, la duda se sitúa en el papel que darán los debutantes. Por: @gastonferreiro (más…)

CRÓNICA: JOKKER, CAMPEÓN EN CONCEPCIÓN

El gallo se hizo con un puesto en la nacional después de salir como el primer campeón de Red Bull...

RED BULL CHILE: JOKKER, SILENCIO, TEMPLE Y SLOW SE LLEVAN LOS CUPOS PARA LA NACIONAL EN CONCEPCIÓN

El primer enfrentamiento de Red Bull Batallas de Gallos 2019 ya es una realidad. La jornada inaugural se celebró en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.