RED BULL ESPAÑA: EL CAMPO DEL RCD ESPAÑOL SERÁ LA SEDE DE LA FINAL NACIONAL

La Red Bull Batalla de los Gallos ya ha anunciado cuál será la sede para la final nacional de este año en España: el estadio del equipo del Real Club Deportivo Espanyol.

Por: Andrea Nicolás

La organización ya había confirmado que la competición sería en Barcelona, ya que la internacional tendrá su base en Madrid. Sin embargo, fue hace apenas unos días, el pasado miércoles, cuando finalmente se dio respuesta a los interrogantes de los aficionados a las batallas. La forma de definir la sede de la competición ha sido cuanto menos curiosa. Ibai Llanos, comentarista deportivo, y Kapo 013 se aliaron con el CM de Red Bull: si un tuit de Ibai pidiendo que la final fuera en el campo del Espanyol llegaba a 20 000 retuits, la organización cedía. Fue cuestión de horas conseguirlo, y la organización ya no se podía echar atrás, así que lo confirmaron: la sede de la final nacional de la Red Bull será el 13 de julio, en el RCDE Stadium.

Resultado de imagen de campo español red bull

Hasta 2016, la final nacional cambiaba de ciudad cada año: Cádiz, Valencia, Alicante... además, su aforo era bastante limitado, para unas tres-cuatro mil personas, y la entrada era libre. Una de las mayores pruebas empíricas de la profesionalización del freestyle a lo largo de los últimos años ha sido el cambio de Red Bull en este ámbito. Tanto 2017 como 2018 fueron años en los que la celebración del evento más importante del mundo del freestyle español tuvo lugar en el WiZink Center, en Madrid. Una sala enorme, con aforo para quince mil personas, que el público de las batallas no tardó en llenar por dos años seguidos. Un escenario de conciertos, preparado para una gran epicidad y un espectáculo impresionante. Y Red Bull nunca decepciona en cuanto a espectáculo se refiere.

Este año, han dado un paso más allá. Es un atrevimiento por parte de la organización, que, de salir bien, puede ser impresionante. El público de freestyle es cada vez mayor, y se demuestra, por ejemplo, en la FMS: jornada tras jornada, Urban Roosters consigue colgar el cartel de “SOLD OUT” en las salas en las que organizan la liga, que suelen tener un aforo de tres mil personas aproximadamente. Red Bull ha querido lanzarse a la piscina y apostar por uno de los países donde el freestyle tiene más seguidores, darle a su afición el regalo que se merece. Resuelta la duda de la fecha y el lugar de la final nacional, en la que se darán cita los mejores gallos de España recopilados en las regionales de Alicante y Cádiz, queda ahora el mayor interrogante sin resolver. ¿Cuándo y dónde será la final de la internacional? Hasta ahora, muchos piensan que en la capital, en el WiZink Center.

BTA CONSIGUE SU MEJOR RESULTADO EN UNA NACIONAL DE RED BULL

El malagueño llega a semifinales, superando por primera vez la barrera de cuartos. Por: @davidperez_23 (más…)

RED BULL ESPAÑA: ¿CÓMO AFECTÓ EL CAMBIO DE CUADRANTE DE HANDER?

El pasado sábado 13 de Julio en Barcelona Red Bull Batalla de los Gallos volvió a celebrar una Final Nacional...

ZASKO: DESDE BARCELONA 2015 HASTA BARCELONA 2019

El actual campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos, Zasko Máster, se ha coronado en Barcelona, precisamente la...

LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #18: LA EUFORIA DE SWEET PAIN, HANDER EL HACEDOR DE DESTINOS Y LA CÁTEDRA DE RC

La segunda semana de julio nos ha dejado episodios para el recuerdo. Tanto en la FMS México como en la...

RED BULL: GAZIR, ¿HEREDERO AL TRONO NACIONAL?

La joven estrella asturiana llegaba a su primera fecha señalada en el calendario tras su explosión regional, formando parte del...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.